in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 47 balseros cubanos en las últimas 24 horas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en las últimas 24 horas a 47 balseros cubanos y otros cinco migrantes de Georgia

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 47 balseros cubanos en las últimas 24 horas
Los agentes respondieron a múltiples desembarcos / Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó, este viernes, haber interceptado a balseros cubanos y migrantes procedentes de Georgia durante las últimas 24 horas, luego de la llegada de estos a territorio de Florida.

Según precisó el agente Walter N. Slosar a través de un comunicado en las redes sociales, fueron varios desembarcos los que se suscitaron en el sur del estado, para un total de 52 migrantes y, entre ellos, 47 balseros cubanos.

Las otras cinco personas procedían de la República de Georgia. Afortunadamente, no se registraron heridos tras la peligrosa travesía.

“Durante las últimas 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza, y los socios de LE, respondieron a múltiples aterrizajes de migrantes en el sur de Florida, y se encontraron con 52 migrantes (47 de Cuba y cinco de la República de Georgia). Agradecemos el apoyo continuo de todos nuestros socios federales, estatales y locales”, detalló el jefe del Sector Miami en su reporte.

De esta manera, ahora los balseros cubanos y el resto de los viajeros quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes iniciarán los trámites para una muy posible repatriación.

Como se recordará, son miles de habitantes cubanos que, una vez detenidos en territorio de Estados Unidos, terminan siendo repatriados a la isla días después.

Los cuerpos de seguridad de esa nación, en especial los de la Guardia Costera, ya han advertido en múltiples ocasiones que, aquel que sea detenido en medio del mar en un intento de entrada ilegal, será posteriormente deportado a su país de origen o, en su defecto, de salida.

No obstante, eso no ha evitado que los cubanos se sigan lanzando a la peligrosa travesía, principalmente por la desesperación provocada por las crueles acciones de la dictadura castrista.

LEA TAMBIÉN: Bahamas: interceptan a balseros cubanos que se desplazaban dentro de ese territorio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares de Pelé comenzaron a despedirse tras empeorar su estado de salud

Familiares de Pelé comenzaron a despedirse tras empeorar su estado de salud

Presa política Sissi Abascal está siendo víctima de atropellos en la cárcel

Presa política Sissi Abascal está siendo víctima de atropellos en la cárcel