Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, denunció en las últimas horas que a su hija le están violando los derechos que por ley le corresponden dentro de las mazmorras castristas.
En un texto compartido en la red social Facebook, la mujer señaló que, hace un par de días, las autoridades carcelarias de La Bellotex realizaron una requisa a la presa política mientras se encontraba recibiendo a sus seres queridos en la visita familiar.
Todas sus pertenencias fueron dejadas de forma desordenada sobre la cama de la presa política, encendiendo las alarmas de sus allegados, pues, como perfectamente se sabe, en las prisiones de Cuba suelen colocar armas entre las cosas de los detenidos para así incriminarlos con más delitos.
“Denuncio a la dirección del penal de la prisión La Bellotex, por violar los derechos de mi hija, la presa política Sissi Abascal Zamora. El miércoles 21 de diciembre, estando en su visita familiar, le realizaron una requisa de todas sus pertenencias, dejando todo regado sobre su cama. Todos sabemos lo que ha pasado a otros presos políticos, y le han dejado puestos objetos para incriminar”, aseveró Zamora.
En tal sentido, la madre de la víctima responsabilizó al régimen castrista y sus títeres por cualquier cosa que se le suceda a la joven, que ya de por sí no cometió ningún delito para estar privada de su libertad.
Por otro lado, la opositora aseguró que Abascal fue llevada a la oficina de un oficial llamado Ramón Pérez, quien se encontraba junto a otro de nombre “Fernando”. Sin embargo, la presa política se negó a entablar cualquier tipo de conversación con los esbirros.
Como se recordará, Sissi Abascal es una de las tantas víctimas de la dictadura, por haberse manifestado de forma pacífica en aquel histórico 11J de 2021.
LEA TAMBIÉN: Hijo de José Daniel Ferrer, lamenta no haberse despedido de su padre antes de marcharse de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo