in

Universidad de Camagüey ratifica la expulsión del profesor cubano José Luis Tan Estrada

Universidad de Camagüey ratificó la expulsión por motivos políticos del profesor y periodista cubano José Luis Tan Estrada.

Universidad de Camagüey ratifica la expulsión del profesor cubano José Luis Tan Estrada
A finales del mes de noviembre, el profesor y periodista cubano José Luis Tan Estrada, denunció a través de sus redes sociales que, había sido expulsado. Foto: Composición de CPEM

El profesor cubano José Luis Tan Estrada informó que, el pasado martes, el Rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes Choy, ratificó su expulsión de dichas instalaciones.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el profesor cubano, despedido por su postura política, contó que, el pasado 8 de diciembre, presentó ante el rector de la universidad, una carta expresando su inconformidad con la medida que fue tomada en su contra, la cual califica como injusta y represiva.

Tan Estrada, quien se desempeñaba como profesor de Lenguaje Digital Comunicación Hypermedia, explicó que, en el documento, “denuncio los malos procederes que se cometieron conmigo, las violaciones de principios, de derechos humanos, las violaciones del Código de Trabajo, violaciones penales y sobre todo denuncio esas medidas que se tomaron contra mí, de manera arbitraria, discriminatoria y represiva”.

Rector de la Universidad de Camagüey ratifica expulsión del profesor cubano José Luis Tan Estrada

El antillano contó que, el pasado 11 de diciembre, le informaron sobre la creación de una comisión oficial para investigar su caso, y 10 días después fue citado para darle veredicto al mismo, allí las autoridades universitarias ratificaron su expulsión.

“El propio rector ratificó la evaluación de regular y mi expulsión de la universidad, porque, supuestamente, para él no cumplía con los requisitos de un profesor universitario porque yo, al tener una actitud frontal contra el gobierno, en sus palabras, rompía con la Revolución, por tanto, rompía con la universidad porque la universidad era para los revolucionarios”, relató el también periodista.

Es importante recordar que, a finales del mes de noviembre, el profesor y periodista cubano José Luis Tan Estrada, denunció a través de sus redes sociales que, había sido expulsado de la Universidad de Camagüey, como represalia a su postura política.

Las autoridades universitarias le notificaron que, ya no podría dar clases en dicho centro, y en su defecto le ofrecieron trabajo en una fábrica de conservas y en la sede municipal de Recursos Hidráulicos.

LEE TAMBIÉN: Hijo de José Daniel Ferrer, lamenta no haberse despedido de su padre antes de marcharse de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de José Daniel Ferrer, lamenta no haberse despedido de su padre antes de marcharse de Cuba

Hijo de José Daniel Ferrer, lamenta no haberse despedido de su padre antes de marcharse de Cuba

Directora comercial de Cubana de Aviación también huye de la isla y llega a EEUU

Directora Comercial de Cubana de Aviación, chivatona y comunista, llega a EEUU vía “los volcanes”