Dos fanáticos de la actriz cubana, Ana de Armas, denunciaron a Universal Pictures por publicidad engañosa.
La increíble noticia se dio a conocer esta semana, cuando un fallo del tribunal aceptó que la demanda siga adelante.
Los fanáticos de Ana de Armas piden cinco millones de dólares por daños y explican las razones.
TE PUEDE INTERESAR: Ana de Armas es nominada a “Mejor Actriz Dramática” en los Globos de Oro
¿Qué les sucedió a los fanáticos de Ana de Armas?
Peter Michael Rosza, de 45 años, y Conor Woulfe, de 39 años, ambos fanáticos de Ana de Armas, pagaron 3,99 dólares cada uno para ver la película “Yesterday” en 2019 en Amazon Prime, porque según el tráiler, aparecía la actriz cubana.
Luego del estreno de la comedia, y de comprobar que Ana de Armas no salía en el filme, los fanáticos decidieron demandar a Universal Pictures.
Los fanáticos explicaron que el tráiler los llevó a pensar qué Armas aparecería de forma sustancial en la producción.
Ana de Armas formaba parte del elenco y llegó a aparecer en el tráiler. Sin embargo, su papel fue eliminado de la versión final, de acuerdo con la demanda.
LEE TAMBIÉN: Ana de Armas protagoniza entrevistas “Actors on Actors” de la revista Variety junto a otras estrellas de Hollywood
Ante la demanda, Universal Pictures respondió alegando que los tráilers de las películas están protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza libertad de discurso.
Sin embargo, el juez del distrito central de California, Stephen Wilson, rechazó el argumento y señaló que dichos tráilers son discursos comerciales y que deben responder a las leyes sobre publicidad honesta.
“Un tráiler es una publicidad diseñada para vender una película ofreciendo a los consumidores un anticipo de la película”, indicó el juez.
#AnaDeArmas | Un juez le dio la razón a dos fanáticos que demandaron a Universal por publicidad engañosa al eliminar a la actriz de la cinta “Yesterday”. https://t.co/9QvuCd6K7p— Últimas Noticias (@UNoticias) December 22, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo