Menu
in ,

Régimen reporta posible caso de canibalismo en Santiago de Cuba

Este sábado, 24 de diciembre, el régimen cubano reportó un posible caso de canibalismo en Santiago de Cuba.

Régimen reporta posible caso de canibalismo en Santiago de Cuba

Régimen reporta posible caso de canibalismo. Foto: Composición CPEM.

Este sábado, 24 de diciembre, el régimen cubano reportó un posible caso de canibalismo en Santiago de Cuba.

A través de una publicación en Facebook, la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba reportó el posible caso de canibalismo.

“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022, por presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado dos corazones de posible procedencia humana”.

TE PUEDE INTERESAR: Preso político Loreto Hernández presenta un complicado estado de salud: no le conceden asistencia médica

Asimismo, el régimen aseguró que hasta los momentos el hecho se encuentra en la fase de investigación.

“Hoy en proceso investigativo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria y una comisión de sector para su esclarecimiento”, escribieron en su página de Facebook.

Cabe recordar que, el pasado viernes, el usuario en Twitter, Yannis Estrada denunció el hecho.

“¡Aterrador y espeluznante! Un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo”.

LEE TAMBIÉN: Niños cubanos descuartizan gatos para poder comer (+VIDEO FUERTE)

Asimismo, ofreció más detalles sobre el posible caso de canibalismo en otras publicaciones.

“Los lugareños asociaron este macabro hecho a la venta de un picadillo de dudosa calidad. De ahí el origen de la noticia, pero de acuerdo a la fuente, las cantidades de órganos sustraídos no alcanzarían para este tipo de venta comercial y el fin sería realizar rituales religiosos”.

Estrada también escribió. “Hace unos días los agarraron con varios órganos (corazón y lengua) bien envueltos mientras salía del Hospital. En el interrogatorio mencionó el tema de la grasa, que dijo que destinaba a vender”.

Hasta los momentos se desconocen más detalles del posible caso de canibalismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version