El joven preso político del 11J, Orlando Carvajal Cabrera, fue víctima de un atropello dentro de la prisión de Jóvenes de Occidente, al ser enviado a una compañía donde se encuentran los reclusos comunes.
Sin embargo, gracias a presiones ejercidas por su propia madre, así como otros activistas en las redes sociales, las autoridades carcelarias lo devolvieron a su compañía. No obstante, es pertinente resaltar que el joven no cometió ningún delito para tener que estar encerrado en ninguna parte de las mazmorras.
“En la mañana lo pasaron para severo, donde están los presos comunes; yo sé que esto fue a raíz de una publicación que yo hice, y de haber salido con las Damas de Blanco a la calle, y mi hijo había publicado una carta de lo que le estaba haciendo en la prisión”, dijo su madre, Mailin Cabrera, en un video compartido por el activista Marcel Valdés.
Devuelto a su anterior compañía
Sin embargo, luego de trascender la noticia, se conoció por parte del mismo Valdés que el preso político fue devuelto a la compañía anterior, un lugar donde, pese a seguir siendo un infierno, podría pasar los días medianamente “en paz”.
“Lo regresaron para la compañía 15 minutos después de que lo habían pasado para la más mala y violenta de la prisión. La presión funciona familia, tenemos que aportar nuestro granito compartiendo, dando like, comentando, denunciando, porque la dictadura le teme a eso y esos valientes lo merecen”, instó el activista.
Como se recordará, hace poco más de dos semanas, el preso político relató en una carta todas las torturas psicológicas a las que ha sido sometido desde su injusto encarcelamiento, además del hambre que debe soportar dentro de la cárcel.
PUEDE INTERESAR: Corre grave peligro la vida de Orlando Carvajal Cabrera, joven preso político del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo