La salud del sacerdote yoruba Loreto Hernández García, preso político del 11J, se complica con el pasar de los días y el régimen, no conforme con mantenerlo secuestrado, tampoco le otorga los medicamentos necesarios para sus padecimientos.
La situación fue denunciada por su familia a Radio Martí, acotando que Hernández tampoco está siendo evaluado por los médicos. Mientras tanto, su vida corre cada vez más peligro.
Es importante recordar que este preso político, hace unos meses, contrajo la enfermedad de la hepatitis, y desde entonces, le están dando fuertes y constantes dolores en zonas como el estómago o los pies.
“Le está dando dolor. Después de la hepatitis, se quedó con un dolor que, dice él, que es muy fuerte en la boca del estómago y los pies; todas las mañanas amanece con los pies hinchados”, contó su hija, Rosabel Sánchez, al medio citado.

Entretanto, fue el mismo preso político quien, en una llamada telefónica, dejó saber que no le estaban dando los medicamentos de la presión arterial, porque supuestamente, “no los hay” dentro de la cárcel.
“Me dijo en la última llamada que no le estaban dando los medicamentos de la presión, porque le dijeron, la doctora, que no había medicamentos, que los mandara a pedir, que él tenía la posibilidad de que se los mandaran, que en la prisión no había”, acotó Sánchez.
Por si fuera poco, trascendió que Loreto Hernández vomita casi todo lo que come, una afectación que le habría quedado luego de la hepatitis.
“Yo se lo he informado al Jefe de Orden Interior, al ‘compañero’ de la Seguridad del Estado que lo atiende y no le dicen nada, que eso es normal. No le han hecho pruebas, no le han hecho más análisis”, aseveró la hija del sacerdote yoruba.
Como se recordará, Loreto Hernández García fue condenado a siete años de privación de libertad sin haber cometido ningún delito, pues lo único que hizo fue reclamar, precisamente, por la libertad de su país en aquel histórico 11J de 2021.
OTRAS NOTICIAS: Presa política Sissi Abascal está siendo víctima de atropellos en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo