in

Actor cubano que criticó la dura realidad en Cuba dice que le han “jaqueado” su cuenta de Facebook

“Resulta que ahora le hackearon la cuenta, la apretada de tuerca que le dieron, fue brutal, claro, se hizo viral su post y le tocó recoger la pita”, comentaron en Twitter

cuenta de Facebook
Rodríguez, pareciera como si encarnara otra vez uno de los personajes cobardes y llorones de las telenovelas cubanas que alguna vez le tocó interpretar. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El actor cubano Mario Rodríguez aseguró que le habrían “jaqueado” su cuenta de Facebook tras publicar una crítica sobre la dura realidad en Cuba.

El mensaje se hizo viral en redes sociales, justamente cuando el pueblo cubano no tiene cómo festejar la Navidad, en medio de tantas tristezas y carencias.

Rodríguez, pareciera como si encarnara otra vez uno de los personajes cobardes y llorones de las telenovelas cubanas que alguna vez le tocó interpretar.

cuenta de Facebook
“…para nosotros la Patria está de luto. No hay nada qué festejar..”, dice en síntesis el mensaje escrito por el actor

Hay quizás que entender al hombre. Su jalón de orejas vino probablemente de los dirigentes de la procastrista Unión Nacional de Artistas (UNEAC).

¿Qué había escrito en su cuenta de Facebook que le mereció un regañito institucional?

“…para nosotros la Patria está de luto. No hay nada qué festejar. Sólo nuestra decadencia y nuestro fracaso. Qué bajo hemos caído. ¡Qué desastre!”.

Esta sería una síntesis del mensaje publicado en la red social, a raíz de una anécdota personal del actor, que fue a comprar ron a la bodega.

Rodríguez se retracta y dice que le hackearon su cuenta de Facebook: “no tengo hasta ahora problemas políticos”

De todos es conocido que el régimen totalitario de La Habana viola todos los derechos humanos, incluida la libertad de expresión.

Estuvo mal, a los ojos de los dirigentes de la UNEAC quienes le garantizan la conexión a Internet a Rodríguez, que lanzara esta crítica en el planeta Internet.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrante cubano dona alimentos con el dinero de su primer cheque en EE.UU. (+VIDEOS)

El hombre terminó por retractarse de lo escrito, y alegó que le habrían “jaqueado” la cuenta de Facebook.

Esta “tabla de salvación” suele emplearse mucho para hacerle creer a los demás que usted no escribió tal o mascual cosa, como si la gente fuera tan ingenua.

Un tuitero que se identifica como Liborio en Cuba cuestionó el segundo post y la actitud cobarde de Mario Rodríguez Tarife.

“Resulta que ahora le hackearon la cuenta, la apretada de tuerca que le dieron, fue brutal, claro, se hizo viral su post y le tocó recoger la pita”, escribió.

En otro tuit compartió imágenes de los testaferros castristas que regañaron al actor y le exigieron arrepentirse de lo ya escrito.

Pero como dijera Poncio Pilatos, “Quod scripsi, scripsi” (‘Lo escrito, escrito está’)”: La Patria está de luto. No hay nada que festejar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 balseros cubanos llegaron en Navidad a los Cayos de Florida, provenientes de Matanzas

15 balseros cubanos llegaron en Navidad a los Cayos de Florida, provenientes de Matanzas

cake de chocolate

Mientras en Cuba no hay harina, ni azúcar, ni…, Sandro Castro regala este cake de chocolate a su novia (+VIDEO)