Autoridades de México reportaron, este lunes, la llegada de ocho balseros cubanos a su territorio, quienes realizaron la peligrosa travesía con la intención de huir de la miseria que impera en la isla.
Según la información del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, los antillanos llegaron en una balsa a Isla Mujeres, ubicada en Cancún, Quintana Roo.
La publicación estuvo acompañada de una imagen del sitio al cual llegaron estos balseros cubanos, siendo atendidos por los funcionarios del INM, y la Secretaría de Marina de esa nación, quienes colaboraron en el operativo.
@INAMI_mx en coordinación con la Novena Región Naval de @SEMAR_mx, atiende el arribo de una balsa a #IslaMujeres (Cancún, #QuintanaRoo) de 8 personas migrantes originarias de #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/VSnfzE2dAo
— INM (@INAMI_mx) December 26, 2022
Hasta el momento, los cuerpos de seguridad de la nación azteca no reportaron ningún herido por este acontecimiento, afortunadamente.
“El Instituto Nacional de Migración de México, en coordinación con la Novena Región Naval de la Secretaría de Marina, atiende el arribo de una balsa a Isla Mujeres (Cancún, Quintana Roo) de ocho personas migrantes originarias de Cuba”, se lee en la publicación del INM en la red social Twitter.
De esta manera, ahora los cubanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes tendrán que emitir una decisión con respecto al futuro de cada uno de los involucrados.
Es importante destacar que se desconoce si el motivo de estos balseros cubanos era llegar al territorio mexicano o, en su defecto, buscaban llegar a Estados Unidos y, por alguna u otra razón, sufrieron un desvío hasta ese país.
Lo cierto es que, a medida que transcurren los días, sigue creciendo de forma apresurada el número de habitantes de la isla que arriesgan sus vidas en peligrosas travesías, con el firme propósito de dejar atrás el caos que impera en su propio país gracias a las acciones del cruel régimen castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Casi 35 mil migrantes cubanos arribaron a la frontera sur de EEUU en noviembre
Redacción de Cubanos por el Mundo