in , ,

Así fue la cena de Nochebuena en un Hotel de Guardalavaca: ¿pudieron ir los nietos de los carboneros de Soplillar? (+FOTOS)

En las fotos se ven langostas, frutas y otros alimentos, que no están ahora mismo en la mesa de los hogares cubanos

Hotel de Guardalavaca
¿Puede cualquier trabajador, de entre los más explotados y olvidados de Cuba, reservar en el Hotel 5 Estrellas Gran Muthu Almirante y cenar allí? (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Mientras la dictadura publica fotos del tirano Fidel Castro durante la cena de Nochebuena junto a unos carboneros, la Cuba real no sale en la prensa.

El Granma y compañía, en el afán de humanizar al dictador que extirpó la Navidad de nuestra Patria, censura y elige las imágenes a su conveniencia.

El oficialista Trabajadores recordó aquel momento en que el Mentiroso en Jefe, Primer Ministro y Jefe de Estado, cenó con carboneros, el 24 de diciembre de 1959.

TE PUEDE INTERESAR: 15 balseros cubanos llegaron en Navidad a los Cayos de Florida, provenientes de Matanzas

Hotel de Guardalavaca
“Cena de 24 de Diciembre de 2022 en un hotel de Guardalavaca, Holguín. Delicatessen al alcance solo de turistas y cubanos de clase alta”, escribió la periodista Yaiset Rodríguez.

Esto ocurrió en un poblado conocido como Soplillar, Ciénaga de Zapata, donde Castro compartió con “los trabajadores más explotados y olvidados de Cuba”.

Sesenta y tres años después, la prensa afiliada al (des)gobierno de Cuba repite de nuevo las mismas fotografías de la naciente “revolución socialista”.

Pero, lo que no verás en el Menticiero o en los diarios castristas, ya se viraliza en Internet, como evidencia de ese socialismo “de los humildes y para los humildes.”

Cena de Nochebuena en un Hotel de Guardalavaca: “Sí hay, siempre ha habido, pero no es para todos”

La periodista cubana Yaiset Rodríguez Fernández publicó varias fotografías de la cena de nochebuena en un Hotel de Guardalavaca, provincia de Holguín.

“Cena de 24 de Diciembre de 2022 en un hotel de Guardalavaca, Holguín. Delicatessen al alcance solo de turistas y cubanos de clase alta”, escribió.

Así dice la descripción del post que refleja el contraste entre lo que viven los cubanos de a pie y los turistas internacionales.

En las fotos se ven langostas, frutas y otros alimentos, que no están ahora mismo en la mesa de los hogares cubanos.

“Sí hay, siempre ha habido, pero no es para todos y nunca lo será. Despierta ya de ese letargo”, concluye Rodríguez en su publicación.

Hotel de Guardalavaca
Se dice que el anfitrión de aquella cena donde el tirano se apareció sin ser invitado era un carbonero miembro de la cooperativa de Soplillar nombrado Rogelio García. La prensa castrista dice que consumieron en la típica mesa criolla “solamente productos del país, adquiridos en la tienda del pueblo”. ¿Qué padre de familia puede hacer esto en la Cuba miserable de hoy? (Foto: archivo Cubanos por el Mundo)

A la luz de estas imágenes conviene preguntarle al régimen si los hijos y nietos de aquellos carboneros de Soplillar hoy pueden entrar a esta instalación hotelera.

¿Puede cualquier trabajador, de entre los más explotados y olvidados de Cuba, reservar en el Hotel 5 Estrellas Gran Muthu Almirante y cenar allí?

¿Es este el socialismo que pregonó el tirano Fidel Castro Ruz y que hoy algunos ingenuos del mundo siguen aplaudiendo?

¿Dónde está la igualdad y la justicia social de este sistema político-económico que todo lo justifica con el “bloqueo” del gobierno de Estados Unidos?

¿Puede un padre de familia hacer, no ya un banquete como el del Hotel de Guardalavaca, sino una cena digna y compartirla con su familia?

¿Puede ese padre de familia disfrutar “la típica mesa criolla con solamente productos del país, adquiridos en la tienda del pueblo”?

Todos los cubanos sabemos la respuesta a estas preguntas.

DE NUESTROS ARCHIVOS: Grand Muthu Almirante Beach: el nuevo cinco estrellas de Holguín en medio de la pandemia

Aquel barbudo que aterrizó en un helicóptero en Soplillar y que, por cierto, no estaba invitado a la comida con los carboneros, es el responsable de la miseria de todo un país.

De nada valen las fotografías, adjetivos bonitos y crónicas de ocasión en voz de voceros y peones, igual de hambrientos.

Cuba entera llora y sufre hoy por darle la espalda a Dios y poner en su altar a un tirano que, en vez de prosperidad, trajo miseria, sangre y lágrimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian salidero de aguas albañales en Camagüey: “No vemos ninguna solución, solo malestar” (+VIDEO)

Denuncian salidero de aguas albañales en Camagüey: “No vemos ninguna solución, solo malestar” (+VIDEO)

¡Insólito! Esbirro castrista se mete en la casa de activista cubano solo porque estaba escuchando Patria y Vida

¡Insólito! Esbirro castrista irrumpe en la casa de activista cubano solo porque estaba escuchando Patria y Vida (+VIDEO)