A una gran cantidad de migrantes, entre ellos podría haber cubanos, llevaron en autobuses hasta el frente de la casa de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en Washington, donde los dejaron en la víspera de navidad.
Esto ocurrió en medio de un clima muy frio, donde la temperatura estaba a -7 grados Celsius esa noche.
Según la información de un funcionario del gobierno, los dos primeros autobuses que llegaron al lugar, fueron llevados a refugios locales.
Sin embargo, el reporte de los medios locales y en las redes sociales, especifica que, más tarde, otros autobuses dejaban a los migrantes, a pesar de que no estaban vestidos de manera apta para soportar el clima. Posteriormente, les dieron cobijas y los subieron a otro autobús que iba a una iglesia.
el segundo autobús de migrantes llegó aquí en D.C. cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris. Están abordando otro autobús que los lleva a una iglesia. Alguien que ayudaba a llevarlos a la iglesia me acaba de decir que este autobús venía de Texas. pic.twitter.com/2ZawZUc6Hv— 🇸🇻𝐀𝐳𝐮𝐥 𝐲 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨 🇸🇻 (@azulyblancoB) December 26, 2022
Por su parte, Amy Fischer, una voluntaria de Migrant Solidarity Mutual Aid Network, un grupo que ha recibido migrantes enviados a Washington desde la primavera, explicó que la organización estaba preparada para las llegadas.
“La comunidad de Washington ha dado la bienvenida a los autobuses de Texas cada vez que han venido desde abril”
“La Nochebuena y el tiempo helado no son diferentes. Siempre estamos aquí dando la bienvenida a la gente con los brazos abiertos”, expresó.
No se sabe quién es el responsable de enviar a los indocumentados, aunque hace algunos meses se conoció que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió autobuses con migrantes al norte.
🚨 | Tres autobuses con migrantes ilegales procedentes de Texas llegaron a Washington D.C. a última hora de la tarde del sábado (en vísperas de navidad), incluido uno que dejó a sus pasajeros frente de la casa de la vicepresidente Kamala Harris. pic.twitter.com/UKJiqMnbS8— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 25, 2022
El gobernador se ha dedicado a transportar migrantes hacia el norte este año, para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Joe Biden.
Es importante mencionar que, desde el mes de abril, han llegado a la cuidad, autobuses llenos de inmigrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema de EEUU suspende temporalmente el fin del Título 42, la ley que permite deportar migrantes rápidamente
Redacción Cubanos por el Mundo