Para nadie es un secreto que la libertad de expresión en la isla brilla por su ausencia, pero la represión del régimen castrista se eleva cada vez más, y quedó demostrado cuando el activista cubano Duniel Boladeres, fue víctima de un atropello durante el día de Navidad.
En las redes sociales, se conoció Boladeres se encontraba dentro de su propia casa escuchando el tema Patria y Vida, cuando un esbirro de la dictadura irrumpió dentro del lugar y, como si fuera el dueño, apagó la música de la forma más descarada posible.
En el material audiovisual, se observa al activista cubano disfrutar de lo que parecía un momento de “privacidad”, cuando de repente, el títere del régimen se metió en la casa luego de propinarle un fuerte golpe a la puerta, con la intención de quitar la música.
Trascendió que el agente, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, responde al nombre de Yasmany Carmante, y fue quien se encargó de ejecutar esta nueva violación a los derechos. En la isla comunista, hasta escuchar música está prohibido.
Por si fuera poco, los sicarios también citaron a Boladeres a acudir a una citación por este acontecimiento.
“Esto es una total violación de la libertad de expresión y de los derechos humanos; la dictadura continúa reprimiendo al pueblo. Un rato después se apareció a otro represor de la policía, a decirle a Dnuel que mañana en la mañana tenía que presentarse a una citación”, denunció Marcel Valdés en su cuenta de Facebook.
Entretanto, Valdés dejó saber que no es la primera vez que Duniel Boladeres es víctima de este tipo de represión; una represión que, si bien a estas alturas ya no sorprende tanto, no deja de generar indignación.
OTRAS NOTICIAS: Presa política Lizandra Góngora no podrá recibir indulto en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo