Los cubanos siguen buscando una salida desesperada de su propio país debido a tanta miseria, y quedó evidenciado cuando se conoció que, en noviembre, casi 35 mil migrantes de la isla llegaron a la frontera sur de Estados Unidos.
Así lo notificaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, indicando que fueron exactamente 34.675 migrantes cubanos los que arribaron a ese territorio.
Dicha cifra representa el aumento del 21% con respecto a la cantidad revelada en octubre, que fue de 28.848 personas.
Cabe mencionar que, tomando en cuenta todas las zonas fronterizas, fueron 35.849 migrantes cubanos los que lograron entrar a Estados Unidos.
De igual forma, el organismo de seguridad puntualizó que, en el mes pasado, también se incrementó notablemente la llegada de viajeros procedentes de Nicaragua.
“Las personas de México y el norte de América Central representaron solo el 30% de los encuentros únicos en noviembre, una caída significativa del 53% que representaba hace un año, ya que llegan más migrantes de una variedad de otros países, incluidos Cuba y Nicaragua”, se lee en el reporte.
En tal sentido, mencionaron que el incremento se debe, principalmente, a la gran cantidad de habitantes de ambas naciones que “huyen de los regímenes comunistas fallidos en Nicaragua y Cuba”.
“La gran cantidad de personas que huyen de los regímenes comunistas fallidos en Nicaragua y Cuba, está contribuyendo a que aumente el número de migrantes que intentan cruzar la frontera”, acotaron.
Finalmente, precisaron que, en noviembre de este año, un total de 204.155 migrantes llegaron a la frontera terrestre suroeste, aumentándose así un 4% con relación a octubre.
Y es que, a medida que transcurre el tiempo, son más los antillanos que deciden tomar los riesgos de lanzarse a peligrosas travesías, con el fin de poder llegar a tierras de libertad.
LEA TAMBIÉN: 15 balseros cubanos llegaron en Navidad a los Cayos de Florida, provenientes de Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo