La policía del régimen detuvo por la fuerza a un cubano que protestó en lo alto de un balcón de un edificio en La Habana.
En dos videos publicados por un usuario identificado en Facebook como Mario Pachanga, se puede observar parte de la protesta del sujeto y cómo se ejecutó el arresto.
“Están una pila de años y más nada, singaos, comedor de picadillo, ladrones. ¿Qué tú vas a hacer, asere?”, decía el cubano que protestó en el balcón, al tiempo que los testigos miraban.
La policía castrista subió a la edificación y en un momento que el manifestante se entretuvo, los funcionarios accionaron y lo bajaron por la fuerza.
Minutos más tarde, se observa el momento en el que sacaron al protestante esposado y lo metieron a la patrulla de forma violenta, a pesar de que una persona en el sitio exigió que lo trataran de una mejor forma.
Una vez que ingresaron al hombre a la unidad patrullera identificada con el número 413, la misma salió a una estación patrullera en La Habana, no obstante, se desconocen detalle sobre a cuál de las unidades se llevaron al sujeto.
Cada vez queda más claro, que un Cuba la población no tiene derecho a manifestar de forma libre sus opiniones en contra del castrismo o de lo contrario, se pone en una posición vulnerable, como un objetivo para los represores en la isla.
“Así Cuba está como está con dos chivatonas chismosas apoyando a la represión del gobierno comunista hasta cuándo va a ser esto, abran los ojos de una vez!!!! Abajo la dictadura Castro – Canel, libertad para el pueblo cubano”, comentó un usuario de Facebook.
Redacción de Cubanos por el Mundo