in ,

Expelotero cubano Carlos Yanes se va del país en búsqueda de una mejor vida

El expelotero cubano Carlos Yanes, reconocido por ser el que más disputó Series Nacionales, abandonó la miseria castrista

Expelotero cubano Carlos Yanes se va del país en búsqueda de una mejor vida
Yanes es el jugador que más disputó Series Nacionales en toda la historia / Foto: Composición CPEM

Las personalidades del deporte en la isla siguen huyendo de la miseria que impera gracias al castrismo. Esta vez, se conoció que fue el expelotero cubano, Carlos Yanes, quien salió del país.

La información fue confirmada por Yuniet Avila en su cuenta de Facebook. Cabe resaltar que Yanes es el lanzador con más Series Nacionales disputadas en toda la historia, pero como bien se sabe, eso no le garantiza un mejor futuro en un país azotado por el caos.

Trascendió que la salida de la isla del expelotero cubano se produjo hace dos semanas, siendo Nicaragua, al menos, su primer destino.

“Fuentes me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace dos semanas vía Nicaragua, junto a su esposa. Sigue la emigración este 2022”, escribió el reportero en la publicación.

Posteriormente, el medio deportivo Pelota Cubana, ratificó la información, asegurando haber conversado con otras figuras de este deporte.

Hasta el momento, se desconoce si el exlanzador tiene entre sus planes seguir involucrado con el béisbol en tierras extranjeras. Lo cierto es que ya logró un gran paso: salir de Cuba y empezar la búsqueda de una vida digna.

Y es que, a pocos días de finalizar el año en curso, siguen trasciendo noticias de personalidades del deporte cubano que toman la decisión de irse de su propia patria, todo gracias a una dictadura que lo único que hace es llenarse los bolsillos con las necesidades del pueblo, no importa la profesión que tengan.

En cuanto a Carlos Yanes, este disputó 28 Series Nacionales, siendo el segundo pitcher con más victorias en toda la historia con 235, siendo superado únicamente por Pedro Luis Lazo.

Durante su carrera, ponchó a más de 2000 bateadores en 738 compromisos disputados.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Yosvany Ávalos se va de la isla y buscará un contrato profesional

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Guantánamo acabó con la vida de un motorista

Accidente de tránsito en Guantánamo acabó con la vida de un motorista

Joven desaparecido en Holguín fue hallado sano y salvo

Joven desaparecido en Holguín fue hallado sano y salvo