in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 143 balseros cubanos (+VIDEO)

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. y el guardacostas Richard Etheridge fueron los encargados de regresar a Cuba a los migrantes

Balseros cubanos /Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Tras varias labores de captura en la costa de Florida, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este martes a 143 balseros cubanos.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. y el guardacostas Richard Etheridge fueron los encargados de la tarea de regresar sanos y salvos a los ciudadanos de Cuba a su tierra.

El primer operativo de interdicción ocurrió el pasado miércoles aproximadamente a las 8:00 de la mañana, a unas 23 millas al sur de Big Pine Key; seguido de otra operación a las 8:30 am, a unas 38 millas al sur de Key West y una tercera aproximadamente a las 10 am, a unas 32 millas al sur de Marathon.

Por su parte, el día jueves se dieron otros seis operativos de captura, dos de ellos cerca de Islamorada, uno a unas millas al sur de Marathon, al sur de Marquesas, al sur de Lower Matecumbe Key y a unas 5 millas al este de Boca Ratón

“Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 8 pm, a unas 15 millas al sur de Long Key”, reza la publicación de la Guardia Costera sobre el último operativo de captura de los balseros cubanos repatriados.

Lea también: Prohibirán fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en playas y parques de Miami Beach (+VIDEO)

El teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Coster, dijo que, los equipos de la Guardia Costera y agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura.

“Cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de origen”, sentenció el funcionario.

La Guardia Costera además hizo público un video del momento en el que varios balseros cubanos fueron recatados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prohibirán fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en playas y parques de Miami Beach (+VIDEO)

Prohibirán fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en playas y parques de Miami Beach (+VIDEO)

Fatal accidente de tránsito cobra la vida de dos personas en Morón

Fatal accidente de tránsito cobra la vida de dos personas en Morón