in , ,

Un Papá Noel balsero para “divertir” a los niños en Holguín: “trae un bote para que busquen su futuro” (+FOTOS)

La primera lectura de estas imágenes pudiera representar risa y burla, pero al final deja aflorar una honda tristeza

Papá Noel balsero
“Santa se fue hace mucho de Cuba. No se fue, lo botaron desde el 59”, fue uno de los comentarios (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La imagen de un Papá Noel balsero recibió infinidad de críticas, pues ya se sabe que este personaje fue expulsado de Cuba por el castrismo.

“Santa se fue hace mucho de Cuba. No se fue, lo botaron desde el 59”, comentó el internauta Joel Martín.

Este fue uno de los comentarios que mereció la publicación, primero hecha por la Empresa de Campismo Popular Holguín, creadora del personaje.

“Así llegó Papá Noel a nuestro Campismo Playa Blanca donde allí esperaban con ansias nuestros niños”, dice el post.

La idea, al parecer, se le ocurrió a Yusniel Zalazar, jefe de animación de la instalación, pero no sospechó este holguinero que recibiría una lluvia de críticas.

La periodista Yaiset Rodríguez Fernández bromeó con el texto. “Santa el balsero. Salió de Caibarién rumbo a los cayos de la Florida y un mal viento lo desembarcó en Holguín.”

LEE TAMBIÉN: Llega a Cuba un barco con 253 haitianos

Además del texto anterior, el post cierra con un “Feliz Navidad a todos”, una celebración que no tiene cabida en la Cuba marxista-leninista.

Atrás de la Empresa, vinieron los del canal Tele Cristal, la televisora al servicio de la dictadura castrista en la provincia de Holguín, a replicar las fotos.

“CAMPISMO POPULAR: Iniciativas para divertir a los niños por estos días de celebración. En otros lares, Papá Noel entra por la chimenea o tal vez por la ventana; pero en el Campismo Playa Blanca, en Holguín, este personaje favorito de los niños llega así…”

El Papá Noel balsero está preparando a los niños para una emigración futura

Varios cubanos en Internet la emprendieron con los autores de las publicaciones, se burlaron y criticaron tal ocurrencia.

El periodista Jose Luis Tan Estrada llamó al navegante como “Papá Noel: El Balsero”, mientras Yoannia Morales advirtió “Santa trae un buen mensaje jjjj a remar a remar …”

Papá Noel balsero
Alguien ironizó y dijo que Santa Claus vino en un bote lleno con los “logros de la revolución”

La primera lectura de estas imágenes pudiera representar risa y burla, pero al final deja aflorar una honda tristeza.

Los niños en Cuba no tienen caramelos, ni dulces, ni alimentos para celebrar, pues sus padres no disponen del dinero para comprarlo o, simplemente, no lo hay.

El Papá Noel balsero solo es un signo del éxodo que, hoy o mañana, deberán emprender los niños y sus familiares en la Isla.

CONTENIDO RELACIONADO: Así fue la cena de Nochebuena en un Hotel de Guardalavaca: ¿pudieron ir los nietos de los carboneros de Soplillar? (+FOTOS)

Dairon Diaz opinó “Están preparando a los niños para una emigración Futura, sería algo así como…… en el mar están sus esperanzas.”

Para Laura Ruiz Diaz, “Lo que da es tristeza, lo importante para los niños es conocer la verdadera Navidad”

Un detalle que no escapó a los padres de familia y a los que navegan por la red de redes es que el Papá Noel balsero no traía nada en sus manos.

Sonia Perla Valenzuela escribió “¿Y qué le trae Santa a los niños? Un bote con remos para que busquen su futuro. Porque aquí en Cuba su futuro es oscuro”

“Lo que todos esperábamos, el Santa Balsero sí existe, con un bote lleno con los logros de la Revolución”, ironizó José Antonio Hernández Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identifican a segunda víctima mortal de accidente de tránsito en Guantánamo

Identifican a segunda víctima mortal del accidente de tránsito en Guantánamo

Preso político Virgilio Mantilla empeora de salud dentro de las mazmorras

Preso político Virgilio Mantilla empeora de salud dentro de las mazmorras (+AUDIO)