El preso político Dixan Gaínza Moré, secuestrado por la dictadura luego de manifestarse pacíficamente el 11J del año pasado, se encuentra actualmente en huelga de hambre.
Según la denuncia, que circuló a través de las redes sociales, el hombre de 36 años habría iniciado su protesta el pasado 25 de diciembre, justamente el día de Navidad.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2022/12/Dixan-Gainza-More.jpg)
Trascendió que, dentro de las mazmorras castristas, el preso político sigue siendo víctima de maltratos y amenazas por parte de los cobardes esbirros. Además, cabe recordar que fue sentenciado a seis años de cárcel en un juicio completamente falso.
Por tal motivo, Gainza Moré decidió comenzar esta nueva protesta, en aras de exigir la libertad que nunca debió perder.
“Actualmente, continúa el acoso hacia su persona y también a su familia. La represión y las amenazas en prisión son constantes, y la familia teme por su integridad física. Dixan, en este 25 de diciembre, se plantó hasta que le den su libertad”, señala la publicación.
Lo más preocupante del caso es que, fue el mismo preso político quien, en una llamada telefónica, dijo que llegaría “hasta las últimas consecuencias” en esta huelga de hambre.
“Esta denuncia fue realizada desde la prisión “La Empresita”, en la provincia de Camagüey. El manifestante Dixan Gainza Moré está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero no dejará su decisión de estar plantado hasta la libertad”.
Dentro de prisión, Dixan ha sufrido violación a sus derechos en múltiples oportunidades, hasta el punto de ni siquiera poder recibir los alimentos que le envían sus familiares al recinto penitenciario.
En ocasiones anteriores, ya ha denunciado el infierno que debe soportar mientras permanece encerrado. No obstante, no ha cedido en ningún momento ante las autoridades carcelarias, manteniéndose firme en sus ideales
OTRAS NOTICIAS: Impiden al preso político Dixan Gainza Moré recibir los alimentos que le lleva su familia
Redacción de Cubanos por el Mundo