in

Prohibirán fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en playas y parques de Miami Beach (+VIDEO)

Las multas oscilan entre 100 y 500 dólares o hasta 60 días de cárcel

Prohibirán fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en playas y parques de Miami Beach (+VIDEO)
Prohibido fuma en parques y playas de Miami Beach /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

Desde el 1 de enero de 2023, quedará prohibido fumar en las playas y parques públicos de la ciudad de Miami Beach.

El consumo de cigarrillos, puros, tabaco de pipa y cualquier otro producto de tabaco encendido no estarán permitidos en los referidos sitios.

“Estoy harto de la plaga de las colillas y del humo de segunda mano que invade con demasiada frecuencia nuestros espacios públicos”, puntualizó Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. 

Dicha ley que prohíbe fumar se impone en la ciudad de Miami Beach, después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara en junio un proyecto de ley que permite a ciudades y condados regular el consumo de tabaco en playas y parques.

Lea también: Un Papá Noel balsero para “divertir” a los niños en Holguín: “trae un bote para que busquen su futuro” (+FOTOS)

El argumento de esta medida está basado en la limpieza de los espacios públicos, en aras de reducir la contaminación que representan las colillas de cigarrillos, debido a su composición.

El fiscal municipal Rafael Paz expresó en un memorando que, “las colillas de cigarrillos son con mucho el elemento más común que contamina las playas, parques y vías fluviales de la ciudad”.

Las autoridades locales aclararon que la nueva ordenanza conlleva una multa de $ 100 o hasta 60 días de cárcel por la primera violación dentro de un período de 12 meses. La segunda violación es una multa de $ 200 con posible tiempo en la cárcel – y la tercera violación es un delito penal.

Lea también: Falleció el abuelo del activista cubano Félix Llerena, actualmente en el exilio: “Nunca más lo pude abrazar”

“A partir del 1 de enero de 2023, la Ciudad de Miami Beach prohibió fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en las playas y parques públicos, según la Ordenanza 2022-4509. Las multas oscilan entre $100 y $500 o hasta 60 días de cárcel”, reza una publicación desde la cuenta de Twitter de la Ciudad de Miami Beach.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vietnam hará más hoteles en La Habana, mientras miles de cubanos no tienen dónde vivir

Vietnam hará más hoteles en La Habana, mientras miles de cubanos no tienen dónde vivir

Guardia Costera de EEUU repatrió a 143 balseros cubanos (+VIDEO)