El youtuber cubano, Carlos Ernesto Mulet, conocido en las redes sociales por su seudónimo de “Nesty WTF”, fue víctima de represión castrista durante el transcurso del lunes en la provincia de Holguín.
Mulet, colaborador del medio independiente CubaNet, fue detenido luego de transmitir la situación en distintas zonas de la capital holguinera, en donde se apreciaban colas en varios puntos de la ciudad; colas que, como siempre, eran para adquirir productos de primera necesidad.
La información de su detención fue confirmada por el medio citado, horas después de que se reportara en paradero desconocido.
Es importante mencionar que este youtuber cubano cuenta con una importante cantidad de suscriptores en esa plataforma, además de ser reconocido en la red social TikTok, en donde también evidencia la terrible realidad que sufren los habitantes día tras día.
La detención se produjo justo en el preciso instante que transmitía su directa. En las imágenes, se puede evidenciar cómo esta fue interrumpida de forma repentina, seguramente por esbirros que se encontraban cerca.
Posteriormente, CubaNet afirmó haber hecho el intento de contactarlo, siendo infructuoso en todo momento.
.@CubanetNoticias confirma que
— Cubalex (@CubalexDDHH) December 27, 2022
el influencer conocido como Nesty fue detenido hoy por la policía política. El joven hacía un FB Live esta mañana para CubaNet y la transmisión fue interrumpida abruptamente.
El medio recién confirmó que ya fue liberado pic.twitter.com/EE3DfDqum9
Luego de pasar varias horas detenido sin haber cometido ningún delito (de hecho, solamente demostraba la triste verdad en Holguín) fue puesto en libertad.
Trascendió que el youtuber cubano, desde hace varias semanas, ya colaboraba con el medio independiente para mostrar lo que acontece diariamente en su ciudad.
Exponer la realidad, un delito en Cuba
En la isla comunista, mostrar la verdad al mundo es algo considerado como un “delito” por parte de las autoridades, y en muchas ocasiones, las víctimas de esta injusticia han recibido años de cárcel.
A medida que el tiempo transcurre, la represión ordenada por la cúpula del castrismo se hace cada vez más intensa, y los castigos, más severos.
Mientras tanto, el puesto a dedo Díaz-Canel, junto a Raúl Castro y el resto de sus títeres, siguen intentando vender su mentira de que en la isla no pasa absolutamente nada, al mismo tiempo que se burlan del pueblo y sus necesidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo