El activista cubano Marcel Valdés denunció a través de sus redes sociales que, la Seguridad del Estado amenazó con llevar a tribunales a algunas madres y esposas de presos políticos por el 11J.
Es importante mencionar que, este miércoles tuvieron que presentarse ante la Fiscalía las ciudadanas cubanas Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Perdomo; Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Veliz; Delanis Álvarez, esposa de Duniesky Cañizares Ruiz; Saily Núñez, esposa de Maikel Puig y Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, todos presos políticos por su participación en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.
Según la información suministrada por Valdés, en la citación del régimen, estas antillanas fueron amenazadas con ser llevadas a tribunales si no pagaban la multa que se les impuso el pasado mes de agosto por manifestarse pacíficamente en la Catedral de La Habana.
“Ellas alegaron que no hicieron nada ilegal; expresarse y manifestarse pacíficamente en un lugar público no es un delito, ¡es un derecho!”, indicó Valdés, quien luego aseguró que, este es otro método represivo del régimen castrista contra quienes piden la libertad de Cuba.
Familiares de presos políticos por el 11J reprimidos por exigir sus libertades
Cabe recordar que, el 1 de agosto del año en curso, las madres cubanas, Marta Perdomo, Liset Fonseca y Ailex Marcano, fueron detenidas mientras protestaban pacíficamente en la Catedral de La Habana por la libertad de sus hijos, presos políticos tras las protestas del 11J.
Ese mismo día, resultó también detenida Saily Núñez, esposa del manifestante Maikel Puig Bergolla, y Wilber Aguilar, padre del joven preso político Walnier Luis Aguilar, quien fue condenado a 12 años de prisión.
Desde entonces, estos ciudadanos cubanos han sido víctimas de acoso, asedio y represión por exigir al régimen castrista la liberación de sus familiares, quienes su único delito fue pedir la libertad de Cuba el 11 de julio de 2021.
Redacción de Cubanos por el Mundo