in

Claman por la libertad de preso político del 11J: “No hagan sufrir más a las madres”

Idelsys Pupo, madre del preso político William Manuel Leyva, clamó, una vez más, por la libertad de su hijo

Claman por la libertad de preso político del 11J: "No hagan sufrir más a las madres"
William Manuel Leyva, preso político del 11J / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político William Manuel Leyva Pupo, Idelsys Pupo, exigió al régimen castrista terminar con estos actos de crueldad que no hacen más que destruir familias enteras en el territorio cubano.

En su cuenta de Facebook, la mujer estalló y pidió la libertad inmediata de su hijo, secuestrado luego de las históricas protestas que acontecieron en la isla el 11J de 2021 y que, sin duda, marcaron un antes y un después.

“Quiero a mi hijo William Manuel Leyva Pupo libre, coñ*, no hagan sufrir más a las madres. Ellos no cometieron delitos, solo dijeron lo que el mundo sabe: la verdad. Basta ya, no más injusticia. Ellos alzaron sus voces pidiendo comida, medicina y un cambio, porque no queremos más comunismo”, escribió de forma contundente la madre del preso político.

Cabe recordar que, en múltiples ocasiones, Pupo ha hecho uso de sus redes sociales para clamar por la libertad del joven William, que al igual como prácticamente todos los manifestantes del 11J, ha sido víctima de crueles maltratos y enfermedades dentro de la cárcel.

Hace alrededor de dos semanas, la misma Idelsys denunció que su hijo estaba “muriendo de hambre” dentro de las mazmorras, algo totalmente indignante.

¿Hasta cuándo vana a tener a mi hijo muriendo de hambre en la cárcel? Los están matando de hambre, no le dan alimento a mi hijo, está muriendo de hambre, exijo su libertad”, dijo en su momento.

Además de tener que sufrir de hambre, William también ha sido golpeado dentro de las mazmorras por los cobardes esbirros, únicamente por plantarles cara cuando ellos tratan de increparlo.

William Manuel Leyva, de Holguín, fue sentenciado a nueve años de privación de libertad por la dictadura, siendo acusado de falsos delitos, tal y como hicieron con el resto.

OTRAS NOTICIAS: Madre de preso político pide la libertad de su hijo: “Me han robado la mitad de mi vida” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan solicitud de medida cautelar en favor del activista cubano Julio César Góngora

Presentan solicitud de medida cautelar en favor del activista cubano Julio César Góngora

Activista cubana Keilylli de la Mora llega a EEUU y protesta frente a la embajada castrista en Washington (+VIDEO)

Activista cubana Keilylli de la Mora llega a Estados Unidos y protesta frente a la embajada castrista en Washington (+VIDEO)