El activista cubano Fernando Vázquez Guerra, preso político encerrado por su forma de pensar, fue devuelto a una celda de aislamiento luego de haber sido internado en días previos por el padecimiento de dengue.
Es importante recordar que, actualmente, el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanece recluido en la prisión de Kilo 7 de la provincia de Camagüey, uno de los tantos recintos penitenciarios que se encuentra en pésimas condiciones.
Por tal motivo, su esposa, Anicia Manresa Rivero, reveló a Radio Martí su preocupación por la situación del preso político, ya que, en la última visita, lo notó muy debilitado.
“Desde el día 22 que tuvo pabellón, yo no he sabido más nada de él, porque no le dan el teléfono para que me llame, y entonces yo estoy preocupada por el estado de salud que él tiene”, dijo al medio citado.
La mujer recalcó que es desde el pasado 30 de noviembre que su esposo está en una celda de aislamiento, mientras que el pasado 12 de diciembre, fue trasladado al hospital de la cárcel por fiebres y dolores en su cuerpo producto del dengue.
Según contó el preso político a su esposa, en la celda de aislamiento abundan mosquitos de gran tamaño “que no lo dejan dormir”. Lo peor del caso es que, con todo y el dengue, a al opositor lo trasladaron nuevamente a esa mazmorra tras salir de los cuidados médicos.
“Dice Fernando que, allí donde él está en la celda, los mosquitos son grandísimos, blancos, que no lo dejan dormir y, así mismito, lo vuelven a traer, llevándolo al hospital, lo vuelven a traer para esa misma celda que es donde se encuentra ahora”, acotó Anicia.

Fernando Vázquez Guerra, antes de ser llevado a la celda de castigo, denunció las torturas y otras precarias condiciones que deben soportar los reclusos en la prisión de Kilo 7, testimonio al que se sumó Virgilio Mantilla, este último recibiendo un castigo similar.
OTRAS NOTICIAS: Activista cubano Otoniel Cruz Suárez denuncia que fue víctima de una nueva detención arbitraria (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo