in

José Díaz Silva habla sobre su salida de Cuba: “Que te boten así de tu país es doloroso”

El opositor cubano José Díaz Silva habló desde Estados Unidos sobre su salida forzada de Cuba, debido a presiones de la Seguridad del Estado.

José Díaz Silva habla sobre su salida de Cuba: “Que te boten así de tu país es doloroso”
El 25 de diciembre, se conoció que, el opositor cubano José Díaz Silva había llegado al aeropuerto de Miami, junto a su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), habló este martes sobre su salida de Cuba asegurando que, es doloroso marcharse por amenazas del régimen castrista.

Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, Díaz Silva denunció que, durante los 10 meses en los que estuvo encerrado en una mazmorra del régimen, las autoridades castristas violaron constantemente sus procesos penales.

“En Cuba no hay cómo defenderse de todo esto, porque hay un solo poder que lo tiene Miguel Díaz-Canel. En mi caso yo estaba secuestrado, porque yo no cometí delito ninguno”, afirmó el antillano.

Es importante mencionar que, el 25 de diciembre, se conoció que, el opositor cubano José Díaz Silva había llegado al aeropuerto de Miami, junto a su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel, su destierro de Cuba se produjo poco después de que las autoridades del régimen castrista lo amenazaran de muerte.

José Díaz Silva: “Fue un golpe para mí durísimo”

El líder opositor aseguró que, fue un golpe muy duro saber que no podrá regresar a Cuba mientras la isla siga oprimida por un régimen totalitario como el de los Castro.

“Decirme que me iban a sacar y que no podía regresar, fue un golpe para mí durísimo. Que te boten así de tu país y te digan que no puedes regresar más, sin motivo, es doloroso. Es la cobardía más grande que puede hacer una tiranía”, sentenció.

Cabe destacar que, José Díaz Silva, salió de Cuba porque el gobierno de Estados Unidos le concedió una visa humanitaria, tras varias amenazas por parte de las autoridades represoras del régimen de Díaz-Canel.

Desde el aeropuerto de Miami, el opositor cubano afirmó que, mantendrá dentro de Estados Unidos su lucha por la libertad del pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Sandro Castro se da sus lujos en una costosa tienda en Cancún, mientras los cubanos viven en pobreza (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 72 mil migrantes cubanos ingresaron a Honduras durante el 2022

Más de 72 mil migrantes cubanos ingresaron a Honduras durante el 2022

Cubana que vive en precarias condiciones y con problemas de salud denuncia abandono del régimen (+VIDEO)

Cubana que vive en precarias condiciones y con problemas de salud denuncia abandono del régimen (+VIDEO)