El joven cubano, Fabián Batista Hidalgo, piloto de parapente, murió la tarde del lunes en el Puerto de Boniato, ubicado en Santiago de Cuba, luego de haber sufrido un accidente a la hora de despegar.
Según la información suministrada por el periodista cubano Erasmo Roldán Hernández, el joven, de tan solo 19 años de edad, era originario del municipio Palma Soriano.
Roldán Hernández precisó que, el accidente ocurrió luego de que el joven piloto se dispusiera a despegar, momento en el que, según testigos, la vela que lo sustentaba se plegó y giró violentamente hasta tirarlo “contra la falda de la prominente elevación, de donde se realizan los despegues”.
Los frenos, otra de las posibles causas del accidente donde murió el joven piloto de parapente
Por otra parte, el antillano indicó que, “quizás, el accionar indebido de los frenos del aparato en el momento del despegue, podría ser la causa del trágico desenlace”, esto según el criterio de algunos pilotos.
“Por lo visto, tanto en los aviones como en los parapentes, son el despegue y el aterrizaje los dos momentos de mayor peligro, independientemente de que se trate de un piloto de poca experiencia”, escribió el comunicador en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, el cuerpo del joven piloto fue rescatado ya sin vida por una brigada de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos de Santiago de Cuba, quienes llegaron tiempo después del accidente, al igual que la ambulancia del SIUM.
El joven cubano, Fabián Batista Hidalgo, de 19 años de edad, hacía parte del Club de Vuelos de Santiago de Cuba, quienes acudieron al lugar del accidente con la esperanza de encontrar con vida a su compañero.
Redacción de Cubanos por el Mundo