El rapero y ahora preso político cubano Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Maykel Osorbo, envió este miércoles un mensaje desde prisión a todos sus familiares y seguidores, asegurando que está súper “conectado”.
Desde la prisión Kilo 5 y medio, de Pinar del Río, el integrante del Movimiento San Isidro (MSI), quiso hacerle saber a todos sus familiares y seguidores que se encuentra bien, pese a permanecer encerrado en una deprimente celda.
“Hacerle saber a todos mis amigos, a todos los que están conectados conmigo, a mi mamá, a toda mi familia, a mi mujer, a todo el mundo, a mis niños, pero especialmente a mis seguidores, esos seguidores que siempre han estado ahí en todo momento, esos seguidores que me han hecho crecer, esos seguidores que me hicieron dejar de ser quien fui y me convirtieron en lo que soy, ‘Estamos súper, súper, súper conectados’, ¿oyeron?”, fueron las palabras emitidas por el artista cubano en un audio difundido por Radio Televisión Martí.
Cabe destacar que, la frase de “estamos súper conectados”, ha sido usada por el Movimiento San Isidro, y su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, también preso político, para recalcar su activismo por la libertad de Cuba y el respeto de los derechos humanos.
Maykel Osorbo denuncia que en prisión escasean los alimentos y los medicamentos
Por otra parte, Osorbo, ganador de dos Latin Grammy, por el tema “Patria y Vida”, catalogado como el nuevo himno por la libertad de Cuba, denunció además que, dentro del penal, escasean los alimentos y los medicamentos.
Es importante recordar que, Maykel Osorbo, fue condenado a nueve años de prisión por los falsos delitos de “desacato”, “atentado”, “desórdenes públicos” y “difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”. Su juicio se llevó a cabo junto a su compañero de lucha Otero Alcántara, quien recibió una pena de cinco años de privación de libertad.
Ricardo Montaner recuerda a Maykel Osorbo durante la Navidad https://t.co/06DWC6au1P pic.twitter.com/Lz5qTYW4f4
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 25, 2022
En prisión, el rapero cubano ha presentado varios problemas de salud relacionados con una inflamación en los ganglios, para la cual, las autoridades carcelarias se han negado incluso a darle atención médica y medicamentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo