Régimen reconoce que ha aumentado la transmisión de la COVID-19 en Cuba
Los contagios por coronavirus aumentaron por día al cierre de la semana 51, con respecto al mes de noviembre, de 3,7 a 19,1. Foto: Composición de CPEM

Régimen reconoce que ha aumentado la transmisión de la COVID-19 en Cuba

Dec 28, 2022

El ministro de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el doctor José Ángel Portal Miranda, reconoció la tarde de este martes desde el Palacio de la Revolución que, ha aumentado la transmisión de la COVID-19 en la isla.

Según la información suministrada por Portal Miranda, los contagios por coronavirus aumentaron por día al cierre de la semana 51, con respecto al mes de noviembre, de 3,7 a 19,1.

El ministro de Salud Pública aseguró que, los mayores niveles de transmisión de la COVID-19, durante el mes de diciembre, se reportaron en las provincias de La Habana, Matanzas, Guantánamo y Holguín, territorios en los que se concentra el 62,4 por ciento de los casos diagnosticados en la mayor de las Antillas.

Portal Miranda afirmó que, al cierre de la semana 51, se mantenían activos 138 casos de coronavirus, lo cual representó un aumento del 43,8 por ciento con respecto a la semana anterior.

Por otra parte, el antillano aseguró que en Cuba, durante 18 semanas consecutivas, no se han reportado fallecidos a causa de la enfermedad.

207 personas han muerto en Cuba a causa de la COVID-19 durante el 2022

El ministro del MINSAP indicó que, en el año 2022, se han reportado 207 fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba, lo cual representa una letalidad del 0,14 por ciento, y hasta la fecha no se han constatado eventos activos.

En cuanto a las medidas de reforzamiento para prevenir la COVID-19, Portal Miranda recomendó usar el nasobuco al entrar a centros comerciales, transporte público, cines, teatros, y ferias de comidas, donde se aglomeran innumerables personas esperando conseguir algún tipo de alimento.

Es importante mencionar que, el mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas, ha causado que los casos de coronavirus sigan multiplicándose en Cuba.

Este miércoles, el MINSAP informó que, 20 personas resultaron positivas a la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo cual hay actualmente 120 casos activos, de ellos 119 en evolución clínica estable y uno en estado grave, mientras que, el número de fallecidos a causa de la pandemia se mantiene en 8 mil 530.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano prorroga plazo para la importación de plantas eléctricas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Expelotero cubano salió del país y ahora buscará llegar a Estados Unidos
post anterior

Expelotero cubano salió del país y ahora buscará llegar a Estados Unidos

Corte Suprema de los EEUU decide mantener el Título 42 hasta que se resuelven las disputas legales
próximo post

Corte Suprema de los EEUU decide mantener el Título 42, hasta que se resuelven las disputas legales

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss