La salud del preso político cubano, Alexander Díaz Rodríguez, se complicó en las últimas horas debido a su padecimiento de cáncer.
Así lo informó su tía, Moraima Rodríguez, en un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) acotando que su sobrino se encuentra bajo tratamiento médico en el hospital Abel Santamaría de la provincia de Pinar del Río.
Trascendió que el estado físico del preso político es sumamente delicado, al punto de que su misma pariente aseguró que parece “una calavera” debido a su delgadez, generando así preocupación entre sus allegados.
“Me mandaron a buscar porque Alexander está ahí (en el hospital). Está demasiado flaco, está hecho una calavera. Nada, vamos a pedir la cruz roja a ver si se la dan. Estoy desesperada, no sé qué hacer, voy para Pinar del Río, estoy como loca. Vamos a ver si lo sacamos por la Cruz Roja. Ay, Dios mío”, expresó la mujer, claramente angustiada por la situación.
El preso político Alexander Díaz Rodríguez, miembro del Partido Unión por Cuba Libre, se encuentra en el Hospital Abel Santamaría, en Pinar del Río. Según su tía, Moraima Rodríguez, está muy flaco debido al cáncer de garganta.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/rS62xaPZo1
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 29, 2022
Es importante recordar que Díaz Rodríguez fue secuestrado por el régimen castrista, por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica durante las históricas jornadas que acontecieron en la isla el 11J de 2021.
En múltiples oportunidades, el mismo preso político ha denunciado lo mal que la ha pasado dentro de la prisión de Kilo 5 y Medio, lugar donde es víctima de crueles maltratos y donde le violan los derechos que por ley le corresponde, entre esos, no permitir la visita de sus seres queridos.
Debido a los abusos en su contra, se ha sometido a huelgas de hambre dentro de esas mazmorras, algo que claramente ha complicado su estado de salud.
Desde su reclusión, la asistencia médica también ha brillado por su ausencia, teniendo que esperar hasta que tu vida corra grave peligro, como ahora, para concederla, reafirmando así la crueldad que caracteriza al régimen castrista y sus títeres.
OTRAS NOTICIAS: Se deteriora el sistema de Salud Pública de Cuba mientras el régimen sigue enviando al extranjero a médicos esclavos cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo