Este jueves, se conoció que el preso político Kevin Lázaro Pimentel, cuyo caso se visibilizó hace apenas pocos días, no ha dejado ser víctima de violencia dentro de las mazmorras del régimen castrista.
Como se recordará, este joven cubano fue encerrado por el simple hecho de manifestarse, pacíficamente, en aquel histórico 11J de 2021.
Según informó recientemente el activista Marcel Valdés en una publicación de Facebook, Kevin ha sido constantemente acosado dentro de la prisión de Jóvenes de Occidente, donde permanece recluido desde su arbitrario arresto.
“Kevin es uno de los tanto jóvenes arrestados aquel 11 de julio, con tan solo 19 años de edad. Ha sufrido mucho acoso dentro de la cárcel, al punto que, hace unos meses, lo pasaron de compañía dentro del mismo penal, y recibió una paliza brutal por varios presos comunes, donde le dieron con palos e incluso recibió cortadas de armas blancas”, relató Valdés.
También es pertinente subrayar que, como muchos otros manifestantes del 11J, este preso político recibió una absurda condena de ocho años de privación de libertad, acusado de ese falso delito de “sedición” que tanto ha utilizado el régimen para castigar a quienes nunca debieron perder su libertad.
Mientras jóvenes como Kevin continúan dentro de las cárceles sin haber hecho nada malo, miles de delincuentes circulan a sus anchas por las calles de la isla, cometiendo robos, asesinatos y muchas más atrocidades. Otros, como el trovador Fernando Bécquer, acusado de abuso sexual por una cantidad considerable de mujeres, también puede caminar libremente, como si nada pasara.
Mientras tanto, la dictadura sigue haciendo caso omiso a las verdaderas problemáticas que sacuden al país una y otra vez, ofreciendo discursos que no hacen más que burlarse de unos habitantes que ya no pueden soportar tanto caos y miseria.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que joven cubano detenido por protestar en Arroyo Naranjo está siendo amenazado en prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo