Este jueves 29 de diciembre, se inició una campaña para pedir ayuda en beneficio de la joven cubana Mercy Olivera, ante su delicado estado de salud.
El artista cubano El Funky hizo una publicación para impulsar la petición.
“S.O.S Mercy Olivera necesita vivir! No pedimos, ni recargas, ni comida, ni nada. Solo la ayuda necesaria para 2 pasajes porque no puedo ver como se apaga sin hacer absolutamente nada!”, escribió el Funky.
En este sentido, el artista aseguró que el corazón de la joven cubana está cada vez más débil, con una frecuencia muy baja.
“Me ha pedido reiteradas veces que no la deje morir aquí. Yo no puedo seguir con la impotencia de estar en un Estado fallido como Cuba, sin solución y solamente extendiendo el tiempo para que muera. Es un abuso!”, agregó el Funky.
Asimismo, comentó que existe un documento en el que las autoridades castristas notifican que se desentienden de la enfermedad (atrofia muscular espinal), de la activista y ni siquiera le van a dar una dieta.
Para Olivera es fundamental salir de Cuba, debido a que para mantenerse vive requiere de oxígeno, y el mismo se le demora mucho, por lo cual se asfixia.
Vale resaltar que esta joven afrocubana ha estado bajo la mira de los esbirros castristas, por denunciar constantemente su crítica situación a través de las redes sociales.
El régimen, en múltiples oportunidades, le ha negado atención médica, equipos médicos y medicamentos, solo por su posición en contra del castrismo.
Lea también: Denuncian que joven preso político “ha sufrido mucho acoso” dentro de las mazmorras
“GENOCIDIO ¡Estoy sin oxígeno! Con necesidad de usarlo para dormir! #MINSAP terroristas”, escribió Mercy Olivera recientemente en sus redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo