in ,

EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano (+VIDEO)

Este viernes se dio a conocer que las autoridades de EEUU liberaron a los migrantes cubanos que iban a ser deportados.

EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano (+VIDEO)
EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar. Foto: Composición CPEM.

Este viernes se dio a conocer que las autoridades de EEUU liberaron a los migrantes cubanos que iban a ser deportados, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano.

El medio de comunicación Voz de América, informó que al menos 20 cubanos han sido liberados bajo parole.

La nota informativa detalla que el día jueves fueron liberados 20 cubanos que permanecían detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), con orden de deportación a la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Seguridad Nacional informó accidentalmente al régimen cubano que los deportados habían buscado protección en EEUU

Sin embargo, luego del escándalo por la filtración accidentalmente de las identidades de estas personas al régimen cubano, las autoridades estadounidenses tomaron cartas en el asunto para tratar de remediar el error.

¿Cómo sucedió la filtración de identidades de migrantes cubanos por parte de EEUU al régimen cubano?

Todo comenzó cuando a finales de noviembre, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó accidentalmente en su sitio web los nombres, fechas de nacimiento, nacionalidades y lugares de detención de más de 6.000 inmigrantes que aseguraron huir de la tortura y la persecución en sus países.

LEE TAMBIÉN: La CIDH acusa al régimen de Cuba, Venezuela y Nicaragua de “instrumentalizar el poder judicial para encarcelar personas”

Sin embargo, la situación empeoró cuando semanas después un funcionario de Seguridad Nacional que se comunicaba con el régimen cubano sobre los vuelos de deportación a la isla, reveló “involuntariamente” que algunos de los 103 cubanos que podrían haber sido colocados en un vuelo, se habían visto afectados por esa filtración.

Aunque en la revelación no se dijo nombres, al decirle a la dictadura cubana que algunos de los potenciales deportados se vio afectado por la filtración del ICE, equivalía a confirmar que habían buscado refugio en EEUU.

La realidad mostraba que efectivamente 46 de los cubanos que iban a ser deportados se vieron afectados por la filtración.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso político del 11J, a poco tiempo de finalizar el año: "No hay nada que celebrar"

Madre de preso político del 11J, a poco tiempo de finalizar el año: “No hay nada que celebrar”

Régimen oferta en Santiago de Cuba un litro y medio de ron para dos núcleos familiares

Régimen oferta en Santiago de Cuba un litro y medio de ron para dos núcleos familiares