in

Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de ánimo a sus seres queridos desde la prisión (+AUDIO)

Luis Manuel Otero Alcántara, desde la prisión de Guanajay, envió muchas fuerzas a sus seres queridos en estas fechas especiales

Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de ánimo a sus seres queridos desde la prisión
Claudia Genlui afirmó haber sentido de buen ánimo al líder del Movimiento San Isidro / Foto: Facebook

El artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, envió mensajes de fuerza desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde permanece encerrado sin haber cometido ningún delito.

Pese a ser víctima de una atroz injusticia orquestada por la dictadura, todo parece indicar que el líder del Movimiento San Isidro se encuentra de buen ánimo dentro de la cárcel, y así lo aseguró la curadora de arte, Claudia Genlui, en una conversación que sostuvo con Radio Martí.

“Él está de buen ánimo, de hecho lo sentí mejor que la semana pasada cuando me llamó, también como dándome fuerzas a mí, a todos sus amigos y a todas las personas que él quiere”, expresó Genlui.

Sin embargo, para Luis Manuel Otero Alcántara y la misma Claudia Genlui, tampoco deja de ser cierto que, en estas fechas de Navidad y fin de año, estar lejos, dentro de una prisión, es complejo para todas las partes.

“Son días muy complejos para todos nosotros; días de familia, días de amigos, días de compartir en un plano más íntimo como familia. Son días bien difíciles”, exclamó la curadora de arte.

Entretanto, trascendió que, pese a seguir con ciertas afectaciones, el artivista contó desde Guanajay que se siente bien de salud, un tema sumamente importante.

Cabe recordar que, desde su injusta detención, Luis Manuel Otero Alcántara ha sido víctima de múltiples atropellos, maltratos y humillaciones dentro de las mazmorras, situaciones que, a pesar de todo, no han logrado que pierda su firmeza.

Debido a su posición, las autoridades, en lo que va de año, le han suspendido sus derechos como las visitas de sus conocidos y las llamadas telefónicas, ambas por largos períodos de tiempo, y lo que ha provocado que también haya realizado varias huelgas de hambre.

A mediados de este 2022, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato” y “ultraje a los símbolos de la patria”.

La dictadura, haciendo gala de su habitual cinismo, ha intentado “negociar” con el opositor para que acceda a salir del país, algo a lo que se ha negado tajantemente en reiteradas oportunidades.

PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara, agradecido por ser el ganador del Premio Impacto Príncipe Claus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen oferta en Santiago de Cuba un litro y medio de ron para dos núcleos familiares

Régimen oferta en Santiago de Cuba un litro y medio de ron para dos núcleos familiares

Denuncian injusticia contra preso político del 11J, sentenciado a ocho años de cárcel

Denuncian injusticia contra preso político del 11J, sentenciado a ocho años de cárcel