in ,

Decretan tres días de luto oficial en Brasil por el fallecimiento de Pelé

Luego de conocerse la muerte del Rey Pelé, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció tres días de luto en el país.

Decretan tres días de luto oficial en Brasil por el fallecimiento de Pelé
Decretan tres días de luto por el fallecimiento de Pelé. Foto: Composición CPEM.

Luego de conocerse la muerte del Rey Pelé, el jueves 29 de diciembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció tres días de luto en el país.

A través de un comunicado, el presidente, Jair Bolsonaro, informó la medida que fue firmada y publicada en edición extra del boletín oficial.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”.

TE PUEDE INTERESAR: Última Hora: El Rey Pelé muere a los 82 años

Por otra parte, se conoció que “O Rei” será velado en público del lunes al martes en el estadio Vila Belmiro de Santos, ciudad a 80 km de São Paulo y lugar donde jugó durante casi toda su carrera.

De igual forma, el día martes será llevado en un cortejo fúnebre hasta un mausoleo, donde la familia lo despedirá en privado. Asimismo, en la información que ofreció una nota el Santos, también se detalló que antes de llegar al mausoleo, los restos de Pelé, pasarán por el lugar donde vive su madre, doña Celeste, de 100 años.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se convirtió en uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, que llevó a Brasil a ganar sus primeras tres Copas del Mundo, las dos primeras de forma consecutiva.

LEE TAMBIÉN: Políticos y celebridades despiden al Rey Pelé tras su muerte

Pelé falleció este jueves, luego de perder la batalla contra el cáncer de colon y que fue debilitándolo poco a poco.

Hace un mes, ingresó por última vez al Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, tras presentar problemas médicos, que luego fueron estabilizados.

Sin embargo, no fue dado de alta. El Rey permaneció en el hospital rodeado de sus seres queridos, hasta que este jueves, partió a su descanso eterno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian injusticia contra preso político del 11J, sentenciado a ocho años de cárcel

Denuncian injusticia contra preso político del 11J, sentenciado a ocho años de cárcel

Niegan libertad condicional a preso político enfermo de gravedad

Niegan libertad condicional a preso político enfermo de gravedad