in

Madre de preso político del 11J, a poco tiempo de finalizar el año: “No hay nada que celebrar”

Lideisy Brito, madre del preso político Dayan Gustavo Flores, asegur´p que no tiene motivos para celebrar en esta época del año

Madre de preso político del 11J, a poco tiempo de finalizar el año: "No hay nada que celebrar"
El preso político fue sentenciado a 18 años de privación de libertad / Foto: Composición CPEM

Son muchas las familias cubanas que, hoy en día, no tienen absolutamente nada que celebrar en estas fechas gracias a la crueldad del régimen, tal y como la del preso político Dayan Gustavo Flores Brito, encerrado en una celda solamente por pedir la libertad de su país.

Este joven cubano, de 22 años, fue detenido por salir a las calles durante el histórico 11J de 2021, para reclamar por el fin de las atrocidades que actualmente sufre en carne propia.

En tal sentido, Lideisy Brito Montero, la madre de este preso político, compartió un sentido mensaje a través de su cuenta en Facebook, asegurando que no hay motivos para llevar a cabo ninguna celebración debido al dolor que está soportando la familia.

“Soy la madre del preso político Dayan Gustavo Flores Brito, un año más separados solo por pedir libertad. Qué angustia y dolor no poder celebrar como las demás familias; para nosotros no hay nada que celebrar, solo pedir la libertad de mi hijo y de todos los presos políticos”, se lee en la publicación.

Se conoció que este joven cubano se manifestó exactamente en la Esquina de Toyo, en La Habana, un lugar que dejó como saldo a cientos de ciudadanos detenidos que llenaron ese lugar para exigir el fin de la miseria y el caos provocado por el régimen castrista.

En el caso de Flores Brito, la dictadura pretende que pase los próximos 18 años de su vida dentro de las mazmorras, cometiendo así otra terrible injusticia contra alguien que no cometió ningún delito.

En la isla comunista, son incontables las familias que han sido destruidas y han tenido que atravesar por el dolor de ver a sus seres queridos privados de su libertad, ocasionando que estas épocas, en lugar de ser especiales, se conviertan en unas totalmente amargas e infelices.

LEA TAMBIÉN: Ni fiesta, ni concierto, “las filas del hambre” para comprar carne de cerdo en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expreso político denuncia que está siendo acusado de “sabotaje” sin pruebas en su contra (+VIDEO)

Expreso político denuncia que está siendo acusado de “sabotaje” sin pruebas en su contra (+VIDEO)

EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano (+VIDEO)

EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano (+VIDEO)