in

Joven manifestante del 11J, Duannis Dabel León, fue encerrado nuevamente en celda de castigo (+VIDEO)

El joven manifestante del 11J, Duannis Dabel León, fue enviado nuevamente a una celda de castigo, denunció este viernes su madre

Joven manifestante del 11J, Duannis Dabel León, fue encerrado nuevamente en celda de castigo
Duannis Dabel León le ha plantado cara a los esbirros dentro de las mazmorras / Foto: Composición CPEM

Continúa el ensañamiento en la isla contra los más inocentes. Este viernes, se conoció que el preso político, Duannis Dabel León Taboada, se encuentra recluido en una celda de castigo sin haber cometido ningún tipo de delito.

Así lo denunció su madre, Jenni Taboada, a través de las redes sociales, afirmando tajantemente que su hijo está dentro de la celda por “su decisión”, pues el joven no se ha dejado amedrentar en ningún momento por los esbirros.

De igual forma, manifestó que, como su madre, apoya incondicionalmente a su hijo “hoy, mañana y siempre”.

“Mi hijo hoy se encuentra en celda de castigo, cosa que decidió, no es lloradera ni sufrimiento, él es un hombre, yo parí un hombre (…) ya se cansó de tantas mentiras, tantas injusticias, de tanto ‘pórtate bien’. Su naturaleza es ser rebelde. ¿Qué tiene que hacer Duannis, esconderse debajo de la litera para tener beneficios como muchos más?”, dijo la madre del preso político a través de una directa.

En otra publicación, la mujer afirmó sentirse mal por la noticia que le dieron con respecto a su hijo, naturalmente, pero “con las fuerzas de una madre que jamás dejará de alzar su voz”.

Es importante recordar que para Duannis Dabel León, preso político del 11J, no es la primera vez que se ve dentro de una celda de castigo, una situación que se ha repetido desde su secuestro, solo por el hecho de no ceder ante los cobardes guardias.

Además de eso, su familia, especialmente Jenni Taboada, ha sido víctimas de represión únicamente por librar una batalla contra la injusticia que está sufriendo el joven. Hostigamiento y amenazas forman parte de lo que han sufrido los seres queridos del preso político.

A pesar de haber sido violentado una y otra vez, León Taboada se ha mantenido firme y, más de una vez, ha dicho que no tiene pensado someterse ante los agentes represores.

OTRAS NOTICIAS: Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de ánimo a sus seres queridos desde la prisión (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda tras naufragio de una embarcación con balseros cubanos: “Nadie hace nada” (+VIDEO)

Piden ayuda tras naufragio de una embarcación con balseros cubanos: “Nadie hace nada” (+VIDEO)

Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido en Villa Clara

Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido desde hace una semana