in

Piden ayuda tras naufragio de una embarcación con balseros cubanos: “Nadie hace nada” (+VIDEO)

Los balseros cubanos habrían naufragado cerca de los edificios de Santa Fe en La Habana

Piden ayuda tras naufragio de una embarcación con balseros cubanos: “Nadie hace nada” (+VIDEO)
Los balseros cubanos habrían naufragado cerca de los edificios de Santa Fe en La Habana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una joven cubana identificada en Facebook como Yadira Babastro, reportó este viernes 30 de diciembre, que una embarcación cargada con balseros cubanos naufragó tras salir durante la madrugada con rumbo a Estados Unidos.

En una directa, la antillana se mostró desesperada, puesto que su novio iba viajando en la lancha que presuntamente se volcó.

“Estoy llamando a Salvamento y Rescata y nadie hace nada”, dijo la mujer en medio del llanto, luego de recibir una llamada de alerta por parte de su pareja.

Un sujeto que acompañaba a la joven, dijo que se requería de ayuda con urgencia, ya que el régimen no da ningún tipo de respuesta para rescatar a los balseros cubanos que naufragaron.

Lea también: EEUU liberó a los migrantes cubanos que iba a deportar, tras filtrarle accidentalmente sus identidades al régimen cubano (+VIDEO)

De acuerdo al reporte, la embarcación se viró cerca de los edificios de Santa Fe, en la provincia de La Habana.

“Necesito ayuda, por favor. Esos muchachos se están ahogando y nadie hace nada. Por favor, que alguien que tenga un barco que vayan a ayudarlos”, agregó la joven en medio de la desesperación ante la falta de respuestas de las autoridades del régimen castrista.

Yadira Babastro no ofreció detalles sobre el lugar en el que zarparon los balseros cubanos, ni cuántos iban a bordo de la embarcación.

Lea también: La CIDH acusa al régimen de Cuba, Venezuela y Nicaragua de “instrumentalizar el poder judicial para encarcelar personas”

La migración de cubanos a través del mar continua en aumento, a pesar de los riesgos que esta vía representa, en especial por las condiciones en las que se encuentra la corriente en los últimos días.

Los antillanos prefieren arriesgarse en el mar, sin importar nada, que continuar sumergidos en el hambre y la miseria dentro de la isla cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen acondicionó espacios de la Vocacional de Villa Clara para entregarlos como viviendas

Régimen acondicionó espacios de la Vocacional de Villa Clara para entregarlos como viviendas

Joven manifestante del 11J, Duannis Dabel León, fue encerrado nuevamente en celda de castigo

Joven manifestante del 11J, Duannis Dabel León, fue encerrado nuevamente en celda de castigo (+VIDEO)