in

Aparecen con vida balseros cubanos tras naufragio (+VIDEO)

Uno de los balseros contó toda la experiencia de antes del rescate

Aparecen con vida balseros cubanos tras naufragio
Balseros cubanos rescatados /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales de la cubana identificada como Yadira Babastro, se conoció que los balseros cubanos, que naufragaron la madrugada del 30 de diciembre, ya fueron encontrados con vida.

En un video en el que aparece la denunciante junto a su novio, uno de los balseros cubanos en la embarcación que naufragó, estos declararon que todas las personas que intentaron migrar hacia Estados Unidos en el bote de fabricación casera, se encuentran con bien, a pesar de la aterradora experiencia.

La joven recordó que recientemente hizo una transmisión en medio de su desesperación, para pedir ayuda y alertar a las autoridades para que buscaran a las personas que se encontraban en peligro.

El joven balsero cubano, contó su experiencia en el mar: “Nosotros estábamos a la deriva, tuvimos muchas horas. Se nos partió el timón de la embarcación e intentando arrancar el motor se descargó la batería, por lo que tuvimos que dar remo”.

Los antillanos intentaron llegar a la orilla después de remar por horas, pero no encontraban rumbo. Una vez que cayó la tarde, al ver que el mar estaba picado y se empezaron a ver tiburones, llamaron para alertar lo ocurrido y pedir rescate a las autoridades cubanas.

“No sabíamos si estábamos en aguas nacionales o internacionales”, expresó.

Agregó que, gracias a los reportes en las redes sociales, en la noche todos los balseros cubanos fueron rescatados, y se encuentran bien, a pesar de que algunos presentaron vómitos, pero no están deshidratados.

Lea también: Actriz española ignora las críticas tras vacaciones en Cayo Largo: “amenazamos con volver pronto, muy pronto” (+FOTOS)

El joven además exhortó a las personas que intentan llegar desesperadamente a Estados Unidos, que antes de salir a emprender un viaje tan peligroso, revisen bien la embarcación en la que viajarán, para que no tengan que vivir algo tan aterrador.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociación Yoruba de Cuba da a conocer la Letra del Año 2022

Revelan la Letra del Año 2023 para Cuba

Guardia Costera de EEUU repatrió a 80 balseros cubanos el último día de 2022

Guardia Costera de EEUU repatrió a 80 balseros cubanos el último día de 2022