in

Activista cubano Magdiel Jorge Castro denuncia que recibió amenazas de perfiles anónimos en redes sociales

Magdiel Jorge Castro ha estado recibiendo amenazas en redes sociales aparentemente de perfiles anónimos que podrían ser de la Seguridad del Estado.

Activista cubano Magdiel Jorge Castro denuncia que recibió amenazas de perfiles anónimos en redes sociales
Perfile anónimos amenazan a activista cubano. Foto: Composición CPEM

El activista cubano, Magdiel Jorge Castro, quien recientemente recibió una orden de expulsión del gobierno de Bolivia, denunció que ha estado recibiendo amenazas de perfiles anónimos en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el opositor publicó capturas de pantalla de las amenazas que ha venido recibiendo por sus redes sociales.

En ese sentido, Magdiel Jorge Castro apuntó que hará pública cualquier amenaza que reciba de estos perfiles anónimos, que se puede presumir sean de la Seguridad del Estado.

“Amenaza que reciba amenaza que haré pública… perfiles anónimos dando lecciones de valentía mientras se ocultan para intimidar, lo repito no hay miedo cuando hay convicciones… el miedo hace rato se cambió de bando”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El activista publicó las capturas de las amenazas que le hicieron desde un perfil llamado “Angel Dark” que tiene una foto del asesino del Che Guevara. Algunos de los mensajes datan de noviembre de 2021, y en ellos se le amenaza a Magdiel de que iba a ser denunciado ante las autoridades de Bolivia y Cuba para que fuese deportado y en la isla fuese procesado “por sus delitos”.

RECOMENDADO: Califican como un “nefasto precedente de persecución” la expulsión de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge Castro

“Ya sabes estás mintiendo descaradamente, y lo sabes. Ya estamos haciendo denuncias a las autoridades de Bolivia para que sepan de tus intenciones y allí te deporten. Y al gobierno que te regresen a Cuba para que seas procesado aquí en Cuba por tus delitos y vínculos con la CIA”, dice uno de los mensajes.

En otro texto, la ciberclaria le desea a Magdiel Jorge Castro un “Feliz Año Nuevo, si es que lo logras celebrar entre abogados y expulsión”.

Es importante recordar que recientemente, el activista cubano recibió una orden de expulsión del gobierno de Bolivia, país en donde reside legalmente desde hace años, por presuntamente “interferir en cuestiones políticas internas”.

Recientemente, el activista ofreció una entrevista exclusiva al presentador Alex Otaola, en la que aseguró que se le expulsa por “alterar el orden público en Bolivia”, cuando su activismo en redes es referente a Cuba.

LEE TAMBIÉN: EXCLUSIVA: Alex Otaola conversa con Magdiel Jorge, activista cubano expulsado de Bolivia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Ángel Moya desea que en el 2023 caiga el comunismo en Cuba

Activista cubano Ángel Moya desea que en el 2023 caiga el comunismo en Cuba

Periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez es amenazado por la SE para que salga del país