in

Esposa del manifestante del 11J, Maikel Puig, pide para el 2023 la libertad de todos los presos políticos cubanos

Saily Núñez, pide a través de las redes sociales la libertad de su esposo, Maikel Puig Bergolla, y la de todos los presos políticos cubanos.

Esposa del manifestante del 11J, Maikel Puig, pide para el 2023 la libertad de todos los presos políticos cubanos
Maikel Puig Bergolla, fue detenido luego de haber participado en las históricas manifestaciones que se originaron el 11J. Foto: Composición de CPEM

Saily Núñez, esposa del manifestante del 11 de julio de 2021 (11J), Maikel Puig Bergolla, pidió a través de sus redes sociales que, en este año 2023 que acaba de iniciar, todos los presos políticos cubanos sean liberados.

La antillana aseguró que, deja atrás el año 2022, en el cual vivió momentos de tristeza, dolor y ausencias, y momentos que, a pesar de que han sido duros, la han hecho más fuerte.

Por otra parte, deseó que, en este 2023, su esposo, el preso político Maikel Puig Bergolla, quien cumple una sentencia de 14 años de privación de libertad, sea liberado.

“Solo te pido que tengas fe, porque la noche será eterna y nos volveremos a reencontrar”, fue el mensaje que Núñez envió a su esposo, asimismo pidió que, “este 2023, nos traiga a muchos la alegría de volver a abrazar a nuestros familiares detenidos injustamente solo por pedir la libertad”.

“Tus hijos y yo te queremos libre Maikel Puig Bergolla”, finalizó.

Maikel Puig cumple una sentencia de 14 años de prisíón

Es importante recordar que, hace algunos días, Saily Núñez acudió nuevamente a sus redes sociales para asegurar que no se cansará de pedir la libertad de su esposo.

Maikel Puig Bergolla, fue detenido luego de haber participado en las históricas manifestaciones que se originaron el 11J en el municipio de Güines, razón por la cual fue condenado a cumplir 20 años de privación de libertad, sentencia que le fue bajada a 14 luego de que se llevara a cabo un juicio de apelación a su favor.

El manifestante del 11J, se encuentra actualmente recluido en la prisión de Agüica desde donde ha denunciado abusos en su contra e incluso falta de asistencia médica para los problemas de salud que ha presentado.

Vale mencionar que, Puig Bergolla, es una persona hipertensa y diabética, padecimientos que complican su estado de salud en prisión.

LEE TAMBIÉN: Cubana pide libertad para sus hermanos: “Último día del año y ustedes no están” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatrió a 80 balseros cubanos el último día de 2022

Guardia Costera de EEUU repatrió a 80 balseros cubanos el último día de 2022

Esposa de preso político por el 11J pide al régimen su libertad

Esposa de preso político por el 11J pide al régimen su libertad