in

Cierran temporalmente el Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida, tras llegada de cientos de balseros cubanos

Cierran temporalmente a partir de este lunes las puertas del Parque Nacional Dry Tortugas tras la llegada masiva de balseros cubanos.

Cierran temporalmente el Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida, tras llegada de cientos de balseros cubanos
El personal del parque y la policía, se encuentran evaluando, atendiendo y coordinando el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes. Foto: Composición de CPEM

El Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida, cerrará temporalmente sus puertas a partir de este lunes 02 de enero, debido a la llegada de cientos de balseros cubanos que arribaron a dicho lugar hace algunos días.

Mediante un comunicado, las autoridades del parque indicaron que, el cierre, que se prevé, dure varios días, “es necesario por la seguridad de los visitantes y del personal por los recursos y espacio necesarios para atender a los migrantes”.

La nota aseguró que, el personal del parque y la policía, se encuentran evaluando, atendiendo y coordinando el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron durante los últimos días.

“Los servicios de ferry e hidroavión operados por concesión están suspendidos temporalmente”, afirman.

El Parque Nacional Dry Tortugas, testigo de la llegada de balseros cubanos

El comunicado precisó que, al igual que en otros lugares de los Cayos de Florida, el Parque Nacional Dry Tortugas, ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en embarcaciones caseras desde Cuba y aterrizan en las islas del lugar.

“Los socorristas del parque brindan alimentos, agua y atención médica básica hasta que llega el Departamento de Seguridad Nacional y toma la iniciativa”, agregan.

Por otra parte, indican que, mientras el parque esté cerrado, “las embarcaciones pueden buscar puerto seguro en las áreas designadas dentro de la zona de fondeo de una milla náutica alrededor de Garden Key, incluido Bird Key Harbor”.

Asimismo, aseguran que, no habrá servicios para visitantes disponibles mientras el cierre este vigente, además agregan que, los servicios de emergencias serán “extremadamente limitados”.

Es importante mencionar que, desde el 1 de octubre de 2022, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, más de 4 mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos, cifra alarmante en comparación a los más de 6 mil balseros que arribaron a Florida durante el año fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: Bahamas: Interceptan a 53 balseros cubanos en operativo de seguridad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No cesa la represión: Berta Soler, víctima de una nueva detención arbitraria en La Habana

No cesa la represión: Berta Soler, víctima de una nueva detención arbitraria en La Habana

¡Qué falta de respeto! Régimen cubano le vende huesos, en vez de carne al pueblo