El periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez fue amenazado por la seguridad del Estado para que abandone el país de manera definitiva.
Esto se lo dijeron durante un interrogatorio el día jueves en el que intentaron atemorizar al cubano.
“Lo mismo que quieren imponer a todo el mundo: el destierro o que uno mismo recurra al auto destierro. Y entonces, las amenazas son esas, amenazando a uno de que o se va o, de lo contrario, aquí no va a tener vida que es literalmente lo que, al menos a mí, me dijeron, que no iba a tener vida mientras estuviera aquí adentro. Y esa es la idea. Pero yo no voy a pactar ese tipo de negociación con ellos, ni esa ni ninguna otra”, le dijo el periodista cubano a Radio Televisión Martí.
La policía castrista y represora, en otras oportunidades ha amenazado y perseguido al reportero independiente, pues le han dicho las graves consecuencias que tendrá por decidir permanecer en la isla.
Entre tantas cosas, al periodista cubano que vive en La Habana, lo han amenazado con detenciones arbitrarias, reclusiones domiciliares y suspensión del acceso a sus datos móviles, entre otros.
El régimen cubano aparte de encarcelar al pueblo injustamente, ha tomado otra medida para desaparecer a los opositores y es obligándolos a salir del país.
El presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva, quien lleva más de 15 años oponiéndose públicamente al régimen, su esposa la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, la activista Keilylli de la Mora, la periodista Luz Escobar de 14ymedio, el escritor Abraham Jiménez Enoa de El Estornudo y el artista Julio Llópiz Casal, son algunos de los nombres de los antillanos que han tenido que abandonar la isla, por un exilio forzado por el régimen que no le conviene que opositores sigan en Cuba luchando por la libertad y mostrando al mundo la realidad de lo que ocurre en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Magdiel Jorge Castro denuncia que recibió amenazas de perfiles anónimos en redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo