El activista cubano Marcel Valdés pidió a través de sus redes sociales visibilizar el caso del joven cubano Dariel Cruz García, de 21 años de edad, quien fue condenado a cinco años de prisión por haber participado en las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba (11J).
Asimismo, el opositor cubano, denunció los maltratos de los que ha sido víctima este joven preso político, detenido el 16 de julio de 2021, días después de su participación en las protestas del 11 y 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.
Según la información suministrada por Marcel Valdés, este joven cubano había sido uno de los menores liberados por el régimen hace algunos meses, lo cual fue un engaño, porque volvió a ser detenido y llevado a prisión por las autoridades castristas.
Actualmente, Cruz García, se encuentra en el campamento correccional de La Lima, ubicado en La Habana, allí paga su injusta condena de cinco años de prisión.
Joven cubano fue golpeado salvajemente el día de su detención luego de protestar el 11J
Marcel Valdés, contó que, Cruz García, fue golpeado salvajemente el 16 de julio de 2021, día de su detención, para luego ser llevado a la prisión de Jóvenes de Occidente, donde tuvo varios incidentes violentos provocados por la Seguridad del Estado y las autoridades carcelarias.
Según trascendió, el joven preso político por el 11J, iba camino a pelarse junto a otro manifestante, cuando los guardias trancaron todas las compañías, dejando abierta solo una para que fuera golpeado por reos comunes del penal.
“Me cuentan que muchos presos comunes les fueron encima y hubo una fuerte pelea, duró unos cuantos minutos porque los guardias fingían no encontrar las llaves, cuando decidieron abrir las rejas, los guardias esposaron solamente a los presos políticos y los golpearon”, contó Valdés.
Cabe destacar que, este joven preso político por el 11J ha sido maltratado en varias ocasiones, en la última de ellas, fue apuñaló dos veces en la espalda por un reo común, y mientras esto sucede, las autoridades del penal no hacen nada, al contrario, se dedican a reprimir y acosar a los manifestantes cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo