Con el paso de los días siguen saliendo a la luz pública más casos de personas que fueron condenadas por protestar el 11 de julio de 2021 (11J), en esta ocasión, se conoció que, el régimen castrista sentenció a 9 años de privación de libertad a un joven cubano con discapacidad auditiva identificado como Yunior Consuegra Sotolongo.
Según la información suministrada por Avana de la Torre, el antillano tiene tan solo 26 años de edad y fue juzgado por los falsos delitos de “desacato”, “desorden público”, “instigación a delinquir”, “atentado” y “propagación de epidemias”.
“Este joven ha sido maltratado desnudo de cara a la pared para que no pudiera identificar a los maltratadores, el día que lo apresaron un vecino le abrió la puerta para que se refugiase en su casa, pero lo sacaron y le dieron una paliza que sus vecinos pensaron que lo habían matado, lo llevaron a la prisión del Cotorro donde recibió palizas, vejaciones y maltrato”, contó.
Joven preso político por el 11J se encuentra en la prisión 1580
La antillana precisó además que, el joven cubano se encuentra recluido en la prisión 1580, cumpliendo una injusta condena de 9 años de prisión por simplemente salir a pedir la libertad de Cuba el 11 de julio de 2021.
“Me gustaría que me ayuden a darle visibilidad porque ser visible garantiza al menos que los represores tengan más cuidado, recuerden que desgraciadamente lo que no se sabe, no existe”, escribió de La Torre.
Es importante recordar que, este antillano recibió sentencia firme en octubre de 2022, junto a otros 13 manifestantes del 11J del municipio habanero San Miguel del Padrón, quienes fueron encontrados culpables de los delitos antes mencionados.
Redacción de Cubanos por el Mundo