El recluso Arturo Acosta Ramos, recluido actualmente en la prisión provincial de Guantánamo, denunció haber sido víctima de una golpiza por parte de un paciente psiquiátrico dentro de ese penal.
La información fue suministrada por el mismo Acosta Ramos al medio independiente CubaNet, y corroborada por el preso político Ernesto Arocha Carta.
Trascendió que el incidente ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando el recluso psiquiátrico, identificado como “El Paciente”, lo interceptó en horas de la madrugada y, con una tabla que desprendió de la cama, le propinó un golpe en la cabeza.
Recluso denuncia agresión de paciente psiquiátrico en prisión provincial de Guantánamo
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) January 2, 2023
Más información: https://t.co/sGrfA0hMzw #Cuba
Pero eso no fue todo, pues a pesar de tratar de defenderse, el agresor continuó con sus ataques mediante golpes en la espalda y las extremidades de la víctima, ocasionando que perdiera el conocimiento.
Lo “extraño” del caso fue que, ese día, el paciente psiquiátrico fue trasladado al cubículo 7 del destacamento 4B, justamente donde se encontraba Acosta Ramos.
Por su parte, Arocha Carta dejó saber que, tras el ataque, la víctima perdió parcialmente la visión en su ojo izquierdo.
Entretanto, el preso político reveló que no es la primera vez que el enfermo ataca violentamente a otros reos, situación que se ha generado en un par de ocasiones anteriores, una información de la que, cabe subrayar, tiene pleno conocimiento el jefe de esa cárcel, el teniente coronel Marcelino Bueno Tavera.
Arturo Ramos Acosta se encuentra en Guantánamo desde julio del año pasado, tras ser trasladado desde La Habana por colaborar con varios presos políticos del 11J. Luego de su llegada, fue víctima de robos y golpizas por otros presos.
En la más oriental de las provincias, el recluso está prácticamente solo, pues su familia se encuentra lejos y su padre, el único ser querido cercano, sufrió un infarto cerebral producto de un acto de violencia que llevaron a cabo los cobardes esbirros del régimen.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian maltratos contra joven preso político, condenado a cinco años de prisión por protestar el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo