La ciudadana cubana Nervis Rodríguez, envió a través de sus redes sociales un mensaje a su esposo, Yeriel Cruz, preso político por protestar el 11 de julio de 2021 en Cuba (11J).
“Pido tu libertad amor porque he de saberte inocente, con Dios siempre y la justicia divina seguiré pidiendo tu libertad porque sin pruebas no hay delito”, escribió la antillana en su perfil de Facebook.
“Eres un maravilloso ser humano y mereces tu libertad. Te queremos en casa. Libertad para mi esposo Yeriel Cruz”, agregó.
Es importante mencionar que, en mayo del 2022, se llevó a cabo un nuevo juicio contra Yeriel Cruz Pérez, luego de que sus familiares presentaran un recurso de casación a su favor.
Preso político por el 11J fue condenado a 10 años de prisión
El antillano fue juzgado nuevamente junto a Maikel Puig Bergolla, Yanier Santana Díaz y Duniesky Ruiz Cañizares, quienes también fueron detenidos por participar en las protestas del 11 de julio en Mayabeque.
Cruz Pérez ya había sido condenado a 10 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de enero del 2022, condena que le fue ratificada en mayo del mismo año.
El antillano, de 30 años de edad, enfrentaba una petición fiscal de 15 años de privación de libertad, por haber participado en las históricas manifestaciones que se registraron el 11 de julio en el municipio Güines, de Mayabeque.
Yeriel Cruz Pérez, hace parte de los más de mil presos políticos que se encuentran registrados actualmente en la mayor de las Antillas, según el último informe de Prisoners Defenders.
Redacción de Cubanos por el Mundo