A través de las redes sociales, fue difundida una carta escrita desde la cárcel por la joven presa política Mackyanis Román, secuestrada por el régimen desde las protestas del 11J de 2021.
A pesar de que la misiva tiene fecha del día de Navidad (25 de diciembre) no fue hasta hace pocas horas que, ella misma, pidió que se hiciera pública, algo que se llevó a cabo por medio del activista Marcel Valdés en su cuenta de Facebook.
En la carta, Mackyanis estar en un lugar donde solo se respira “nostalgia, tristeza y dolor”, y que gracias al cariño de sus seres queridos, ha podido soportar el infierno que hoy en día padece injustamente.
“Me encuentro entre cuatro paredes en el día de hoy, y hace ya algún tiempo, por mejoras de la vida y quizás predestinaciones, en un lugar donde solo se respira nostalgia, tristeza y dolor, a pesar de escuchar tantas risas a nuestro alrededor; algo ilógico, pero sucede así”, se lee en el comienzo.
La presa política mencionó que, es en estos duros momentos, “donde se aprende a amar la libertad”, y donde las diferencias con el resto de las personas se hacen a un lado.
“Es aquí donde quiere opinar o simplemente dar un consejo, donde realmente lo que debes es callar, pues tus palabras se convierten en tus propias puñaladas (…) tragando en seco por todo lo que tenemos que aguantar y pasar aquí, pero no nacimos aquí, y la libertad que es lo único por lo que abogamos, nos sorprenderá el mejor de los días”.
Cabe recordar que esta presa política fue condenada por el aparato de injusticia del régimen a 10 años de privación de libertad sin haber cometido ningún delito. Luego de las manifestaciones del 11J, sus dos hermanos menores también fueron víctima de represión por los cobardes esbirros.
LEA TAMBIÉN: Activista cubano es golpeado por un esbirro castrista al salir de la sede de UNPACU
Redacción de Cubanos por el Mundo