in

Se vuelve a complicar la salud de Lázaro Yuri Valle Roca en la prisión: “Le ha vuelto a salir la especie de tumor”, dijo su esposa

Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri Valle Roca, informó que al periodista le salió nuevamente esa especie de “tumor” en la cabeza

Se vuelve a complicar la salud de Lázaro Yuri Valle Roca: "Le ha vuelto a salir la especie de tumor", dijo su esposa
El periodista está secuestrado desde junio de 2021 / Foto: Composición CPEM

La salud del periodista independiente y preso político cubano, Lázaro Yuri Valle Roca, se complicó nuevamente mientras permanece recluido en las mazmorras de Combinado del Este, en La Habana.

Según informó su esposa, Eralidis Frómeta, a través de las redes sociales, al periodista le volvió a salir esa especie de tumor en la cabeza que tanto lo afectó hace algunas semanas, y lo que se suma a su hipertensión, diagnosticada en las últimas horas.

“Alerta. Acabo de hablar con mi esposo. Está nuevamente mal, le ha vuelto a salir la especie de tumor en el cerebro, y está con dolores fuertes. Tampoco se le está administrando el medicamento para la presión”, denunció la mujer en una publicación de Facebook.

Como ha sucedido desde su secuestro, Lázaro Yuri Valle Roca no solamente tiene que pasar sus días encerrado en una cárcel sin merecerlo, sino que además, y como si fuera poco, tampoco le suministran la asistencia médica correspondiente para tratar su salud, la cual se ha visto sumamente delicada en múltiples ocasiones.

Además de esos extraños tumores en la cabeza, el periodista también ha padecido de enfermedades en los riñones y la vista, al punto de quedar “casi ciego”, según ha notificado su esposa.

LEA TAMBIÉN: Preso político Lázaro Yuri Valle Roca es diagnosticado con hipertensión

Secuestro de Lázaro Yuri Valle Roca

El secuestro de este preso político se produjo en junio de 2021, y desde entonces, ha sido maltratado en el penal de Combinado del Este una y otra vez.

A mediados del recién finalizado 2022, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga de carácter continuado”, por el simple hecho de haber lanzado octavillas en contra de la dictadura castrista en la capital cubana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia elaboración de ataúdes con cartones de cerveza

Cubana denuncia elaboración de ataúdes con cartones de cerveza

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió más de 70 balseros cubanos a la isla

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió más de 70 balseros cubanos a la isla