Este miércoles, 4 de enero, la Guardia costera de Estados Unidos repatrió a un total de 75 balseros cubanos, que fueron interceptados en la costa de Florida.
De acuerdo a la información de las autoridades, la tripulación del patrullero Pablo Valent, fue la encargada de regresar a la isla al grupo capturado en diferentes operativos en el mar.
#BREAKING @USCG Cutter Pablo Valent's crew repatriated 75 migrants to Cuba, Wed.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 5, 2023
"#DontTakeToTheSea, use safe and legal processes of coming to the U.S." – LTJG Fujimoto
Read: https://t.co/HazdsdDbfy@USEmbCuba pic.twitter.com/3wDjHsuN0U
En mayor detalle, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, “la tripulación aérea HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el viernes, aproximadamente a las 7 pm, a unas 22 millas al sur de Plantation Key”.
Asimismo, mencionaron que la tripulación Cutter Maple les avisó a los agentes del Sector Key West, sobre una embarcación migrante de fabricación casera el viernes, a unas 16 millas al sur de Duck Key.
El día sábado, también se dieron otros dos operativos, uno en la mañana y otro pasado el mediodía; los cuales tuvieron lugar a unas 16 millas al sureste de Cay Sal, Bahamas, y a unas 94 millas al suroeste de Marquesas., en Florida.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera continúan interceptando empresas de migrantes sobrecargadas e inseguras para detener la migración ilegal en el mar. No se haga a la mar, utilice procesos seguros y legales de venir a EE.UU.”, dijo el teniente jg Nicholas Fujimoto, Distrito Siete de la Guardia Costera.
Quizás le pueda interesar: Carnival Corp y Royal Caribbean apelarán el fallo dado en su contra por un tribunal en EEUU por usar el Puerto de La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo