La empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET), encargada de la distribución de gas a nivel nacional informó que este martes habrá interrupciones en el servicio en La Habana.
Según la información de la empresa castrista, esto se debe a una avería en un tramo del gasoducto comprendido entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco.
CUPET compartió un comunicado en su red social Facebook, donde tratan de justificar cada una de sus ineficiencias, afirmando que están “trabajando” para buscar una solución.
“La empresa de gas manufacturado informa a sus clientes que podrá existir una afectación total o parcial del servicio, producto de que hoy a las 14:00 hrs se produjo una avería en un tramo del gasoducto comprendido entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco. En estos momentos ya se trabaja para solucionar la situación en el menor tiempo posible. CUPET tiene en el lugar de la avería todo el personal y los recursos necesarios para ejecutar la reparación”.
Aunque la empresa castrista CUPET quiera esconder la realidad, el régimen cubano no hace el mantenimiento necesario al sistema de distribución de gas de la isla, lo que causa que los cubanos permanezcan con ausencia del mismo.
En otra información, la empresa aseguró que se mantenían “las labores de excavación para descubrir la tubería y evaluar el alcance de la reparación”.
CUPET también ha presentado problemas por la escasez de combustible en toda la isla, lo que significa un caos que general extensas colas en las gasolineras, especialmente en La Habana.
Además, en los meses de julio y septiembre pasado se extendió en algunas provincias el ciclo de la venta del gas licuado por un déficit en la disponibilidad de cilindros, conocidos como “balitas”, para envasarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para un niño cubano con leucemia y un tumor cerebral
Redacción Cubanos por el Mundo