El fundador de la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE, por sus siglas en inglés), José Antonio Madrigal, conocido como “Tony” murió en Estados Unidos.
Sus restos estarán expuestos en la Funeraria Maspons de Florida, este jueves 5 de enero, en un horario entre las 9 hasta las 11 de la mañana.
A las 11 de la mañana saldrá el cortejo fúnebre de Maspons hasta la Iglesia Católica de Saint Kevin. Posteriormente, el cuerpo de Tony Madrigal será sepultado en el Cementerio Miami Memorial Park, según la información de NACAE a través de un comunicado.
El fundador de la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos, Tony Madrigal fue presidente y miembro de la Junta Directiva de NACAE. Además de eso se desempeñó como Profesor Emérito de Auburn University en Alabama, donde dirigió la Facultad de Idiomas Extranjeros y Literatura.
Entre sus publicaciones destacadas se encuentran New Historicism and the Comedia: Poetics, Politics and Praxis (1997).
La prestigiosa institución cubana en el exilio lamentó la muerte de Tony Madrigal, quien fue una figura muy importante, y extendió sus condolencias a sus amigos y familiares.
“NACAE ha perdido uno de sus más fieles pilares”, escribió.

Es importante mencionar que la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (National Association of Cuban-American Educators, NACAE) fue fundada en 1990 como una organización sin fines de lucro.
Entre sus objetivos tiene representar en los Estados Unidos y Puerto Rico los intereses de cada uno de los educadores cubano-americanos en todos los niveles (desde el primario hasta el universitario) y en todas las disciplinas que existen.
La asociación también resalta los logros académicos de estos educadores y contribuye a la preservación de la cultura cubana en todos sus aspectos.
TE PUEDE INTERESAR: Recluso en Guantánamo denuncia haber sido agredido por paciente psiquiátrico dentro de la prisión provincial
Redacción de Cubanos por el Mundo